Redes sociales de frente al 2016

Esperamos diferentes cambios en las redes sociales para este 2016.

Redes-socialese-560x420

Las grandes empresas jugarán un papel importante en los cambios de las redes sociales.

  Mucho he hablado sobre cómo la comunicación e interacción entre las personas ha cambiado de manera radical por las redes sociales, pero en ellas, también comenzamos a notar diferentes cambios o tendencias que comienzan a remarcarse cada vez más. Se adaptan a nuestras necesidades, pero hay mucho más detrás de estos cambios, desde luego, un negocio que ahora se ha vuelto más redituable.

  Los cambios no serán del todo revolucionarios, pero sí podremos notar diferencias claras. Al menos, será muy parecido al 2015. Se tiene considerado a México como uno de los países con mayor adopción de redes sociales en el mundo. Esto ha dado pie a utilizarlas como método de consulta de información, comunicación y divulgación. Se han convertido en un todo.

  Es por esto que influyen de manera directa en todos los ámbitos que nos competen: culturales, políticos, relaciones sociales <<entre familia y amigos>> y un sinfín de posibilidades que se siguen abriendo. La era de internet se sigue apoderando de todo, pero, también es cierto, que las redes sociales las ubicamos como Facebook y Twitter <<pensando en las más importantes, reconocidas y usadas>>, esto se tornó del mismo modo en un duopolio.

mark zuckerberg ia facebook

  Aunque es verdad que otras redes sociales han arribado a las diferentes tiendas virtuales de aplicaciones y están teniendo la misma atención que sus principales competidores. Tal es el caso de Instagram, Vine o Periscope. Justo estas aplicaciones son las que comienzan a marcar una tendencia, aunque su popularidad se debe a personas que deciden ocuparlas pero que ya son conocidas o famosas en otros sectores, como YouTube.

  La adopción de redes sociales sigue creciendo de manera desmedida, se tiene calculado que cada año se incrementa un 25% de la cifra total <<que resulta ser un dato casi imposible de rastrear debido a la variación día con día>> que se aproxima a 2 mil millones de personas activas en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, esto representa al 28% de la población mundial.

  Pero no cabe duda, la red social que predomina y que sobresale de todas las listas es Facebook, tiene poco más de mil 500 millones de usuarios activos, además que se gastan 3 horas del día revisando cada cuenta <<estos son datos a nivel mundial>> y como ya lo decía, 16% de estos usuarios recurren a Twitter o Facebook para leer las noticias del día a primera hora.

  Redes sociales durante el 2016

smartphone-redes-sociales

 

  Arriba mencionaba a Periscope <<propiedad de Twitter>>, esta aplicación <<junto con sus iguales, que sirven para realizar transmisiones en directo>> seguirá creciendo, esta tendencia por mostrar a sus seguidores <<claro, por parte de los famosos de diferentes sectores como YouTube, Vine o Instagram>> su día a día o la posibilidad de compartir con ellos algunos minutos ha sido todo un éxito, además que es posible guardar cada transmisión y subirla a otras plataformas.

  Las aplicaciones dedicadas a la mensajería instantánea también se han multiplicado y siguen avasallando las tiendas de aplicaciones. Pero las tendencias cambian, además de Messenger de Facebook nos encontramos con aplicaciones como Snapchat, Secret o Telegram, lugar en el que las conversaciones son desechables, ahora, del mismo modo ha crecido una tendencia que apunta a las conversaciones “anónimas” y sin ninguna especie de registro.

  Otro sector que sigue creciendo es el de los videos en Facebook principalmente, según los datos que brinda la empresa, se realizan 8 mil millones de reproducciones por día. No olvidemos que aquí también intervienen las actualizaciones que ha aplicado el sitio a su plataforma, como la reproducción automática cuando uno se sitúa en la parte exacta de una publicación que contenga un video. Además la engañosa manera en que Facebook registra estas cifras pues con solo ver 3 segundos del material audiovisual se contabiliza la visualización, lo que tarda un usuario en detener el video que se reprodujo automáticamente; a diferencia de Yotube que son 30 segundos.

  Esta cifra crecerá, sin duda, durante el 2016 y ya se está hablando sobre la posibilidad de un feed dedicado a los videos e inclusive videos sugeridos. Además, los famosos GIFs, se encuentran en su apogeo, su creación y distribución crecerá de manera desmedida durante este año y es que pueden ser usados para cualquier fin: educativo, informativo, de entretenimiento, etc. un amplio catálogo.

  Empresas en redes sociales

Empresas que ofrece servicio de TV de paga en México

  Al menos, un 80% de los negocios actuales cuentan con una página de divulgación sobre su empresa en las redes sociales. Se siguen sumando a la lista otras compañías y es que esto ha logrado establecer un vínculo mucho más cercano con sus clientes y consumidores. Y también esto representa una nueva oportunidad de empleo, ya que se requiere un equipo especial para que manejen todo este apartado.

  Volviendo a los famosos videos de Facebook, asimismo nos encontramos ante una oportunidad inigualable para las compañías, el lugar perfecto para publicitar sus productos y servicios, las reproducciones se cuentan por miles ¿Por qué no invertir en un pequeño espacio en esta ventana? La mejor manera de darse a conocer, pero claro, hace falta una excelente idea para atraer a los espectadores.

  Además las empresas han matado a dos pájaros de un tiro, ya que además de informar sobre sus productos/servicios, han encontrado en estas plataformas la manera perfecta de hacer estudios de mercado mediante diferentes encuestas que, no siempre, son premiadas al ser contestadas por los usuarios. Tal es el caso de Line, en donde las compañías pueden ser seguidas por los usuarios y recibir noticias sobre ellas o participar en diferentes eventos que se difunden de manera exclusiva por esos medios.

  Nos encontramos al borde de sufrir las principales dolencias de la televisión, este será un paso trascendental para las compañías al mundo digital, en donde pueden atiborrarnos de publicidad y diferentes productos, nos guste o no. No pueden dejar ir esta oportunidad, internet y las redes sociales se han convertido en el objetivo principal de sus campañas publicitarias.

  • hacer un registro de red automatico tarda mucho ?