Twitter se estanca, no hay nuevos usuarios al final de 2015

Las ganancias aumentan, pero no sucede lo mismo con los usuarios.

resultados financieros twitter

Twitter presenta pérdida de usuarios por primera vez en su historia

Twitter ha presentado los resultados financieros correspondientes al último trimestre fiscal de 2015, y a pesar de que las ganancias se han elevado ligeramente gracias a las mejores técnicas de monetización que se han implementado, otro factor muy importante se muestra menos agraciado.

No es un secreto que la red social de micro-blogging se encuentra en un momento difícil de su historia, y la gran cantidad de ejecutivos de alto rango partiendo caminos con la empresa lo confirma. Sin embargo, los resultados presentados hace algunos momentos no son del todo desalentadores, al menos en cuanto a las ganancias, pero en cuanto a número de usuarios la historia es muy diferente.

Primero hablemos de las ganancias. Twitter ha logrado ganancias durante los últimos tres meses del año pasado por $710 millones de dólares, cumpliendo al pie de la letra con las predicciones de los analistas de Wall Street. Esto se debe a las mejores técnicas implementadas en la red social, de manera que la publicidad sigue siendo su mayor fuente de ingresos ($641 millones de los $710 millones logrados).

usuarios twitter

Por otro lado, la historia de los usuarios de la red social se torna algo tétrica. Por primera vez en la historia de la red social de Jack Dorseylos usuarios no crecen y permanecen en los mismos 320 millones reportados en el tercer trimestre de 2015, lo cual no cumple con las expectativas de crecimiento situadas en los 325 millones de usuarios. Es importante mencionar que excluyendo a los usuarios del servicio de SMS, los resultados son aún menos alentadores, percibiendo una disminución de 2 millones de usuarios, pasando de 307 millones del trimestre anterior a 305 millones durante los últimos tres meses del 2015.

Con el adiós a los 140 caracteres de los tuits y la llegada de cambios al timeline cronológico, ¿qué es lo que la red social puede esperar en próximos meses? Realmente son tiempos difíciles para la empresa, pero se mantiene esperanzada en que estas decisiones son las correctas. Solo el tiempo dirá si verdaderamente fueron cambios acertados.

Más información en Twitter