El soporte para múltiples cuentas llega a Instagram

Ahora podrás gestionar hasta cinco cuentas diferentes desde la app oficial.

instagram-7.0-android-ios

Maneja hasta cinco cuentas desde la app oficial de Instagram

Desde que Facebook compró Instagram, hace ya unos cuatro años, hemos visto desfilar grandes cambios en la red social de fotografía. Sin embargo, muchos usuarios seguían pidiendo a gritos el soporte multicuenta, característica que los desarrolladores ignoraron durante mucho tiempo, hasta ahora.

Mediante un pequeño post publicado en el blog oficial de la aplicación, Instagram dió a conocer que el soporte para múltiples cuentas comenzaba a llegar de manera oficial a las aplicaciones de Android y iOS. Si bien esta función ya se había dejado ver en Android hace algunos meses, poco después fue retirada, hasta ahora que ha regresado de manera definitiva, junto con su llegada a iOS.

Son hasta cinco las cuentas que se podrán manejar desde la aplicación oficial de Instagram. Para añadir más perfiles basta con acceder al menú de configuraciones y seleccionar la opción “Añadir cuenta”, y para cambiar de manera muy sencilla entre cada una, aparecerá una nueva pestaña en la esquina superior izquierda y desde ahí podemos elegir la cuenta a usar.

Finalmente, las notificaciones podrán configurarse ampliamente y podremos elegir cuáles recibir, o no, y así mantener siempre el orden a pesar de que se usen varias cuentas. Esta función llega con la versión 7.15 de Instagram para iOS y Android, la cual empezará a llegar a todos los dispositivos desde hoy mismo. Si aún no recibes la alerta de actualización, no desesperes, será en cuestión de algunos días que llegará a todo el mundo.

Con información de Instagram