Snapchat pronto integrará llamadas de audio y video

Se prepara para una feroz batalla contra Messenger y WhatsApp.

actualizacion snapchat llamadas audio video

Pronto llegará una gran actualización a Snapchat. (Foto: Shutterstock)

Snapchat es una de las redes sociales, con tintes de app de mensajería instantánea, que más rápido ha crecido. Tal es el caso que Facebook debería preocuparsey mucho más ahora que se han descubierto pistas de una gran actualización que pronto veremos llegar.

Desarrolladores del proyecto Snapprefs han descubierto interesantes novedades en el código de la versión más reciente de Snapchat. Lo primero es una nueva interfaz con estética totalmente rediseñada llamada ChatV2 que permitirá, entre otras cosas, enviar los famosos stickers que han comenzado a inundar las apps de mensajería instantánea, como Line, Telegram y Facebook Messenger, por ejemplo.

snapchat-v2-filtracion

Interfaz mejorada de Snapchat

Como podemos ver en las capturas de pantalla filtradas, si bien el detalle de los stickers es algo curioso, lo verdaderamente importante viene de la mano de otras funciones que se “desbloquean” con esta nueva interfaz: llamadas de voz y videollamadas, las cuales se integran en el menú de chat. Estas nuevas características llegarían como el paso decisivo para que la app de Evan Spiegel compita con otros gigantes del segmento de la mensajería instantánea.

Snapchat actualmente cuenta con una sólida base de usuarios que ha aumentado en gran medida las visualizaciones de videos dentro de la plataforma. Por otro lado, con una valuación de 15 mil millones de dólaresesta app tiene todo para hacer frente y quizás frenar el frenético crecimiento que Messenger y WhatsApp, ambas aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg, han tenido en los últimos meses.

Sin duda estamos ante una fiera batalla que tendrá lugar en un futuro cercano, ya que por el momento no hay información sobre cuándo veremos la llegada oficial de esta gran actualización de Snapchat.

Gracias a los desarrolladores Mészáros Marcell, Piotr Brzozowski y Jani Andsten de Snapprefs.

Con información de Snapprefs (XDA Developers)