Facebook Messenger pronto recibirá Material Design

Un par de imágenes filtradas lo comprueban.

facebook messenger material design

Messenger pronto se actualizará

Material Design es el lenguaje de diseño que Google implementó en Android Lollipop y que generó una gran aceptación debido a que las líneas estéticas verdaderamente demostraron un cambio y madurez mucho mayor en comparación con versiones anteriores del sistema operativo.

Es de esta manera que poco a poco los distintos desarrolladores comenzaron a adaptar sus aplicaciones a este diseño. Sin embargo, Facebook se ha resistido a adoptar esta ya no tan nueva tendencia, o al menos eso lo que parecía hasta que algunas imágenes filtradas demostraron que está actualmente trabajando en una actualización de Facebook Messenger que implementará Material Design, dando un completo lavado de cara a la aplicación de mensajería.

facebook messenger actualizacion material design

El mensajero de la red social es utilizado por más de 800 millones de personas en todo el mundo, entonces resulta entendible que Zuckerberg esté preparando un cambio visual de grandes dimensiones, tanto para conservar esta base de fieles usuarios como para hacerla aún más grande. Una vez planteada la premisa, resulta demasiado sencillo entender porqué es Material Design la medida elegida para lograr este cometido.

Como en todas las aplicaciones que han adoptado este lenguaje de diseño, el botón flotante que activa toda a gama de opciones hace acto de presencia, permitiendo escribir un mensaje, hacer una búsqueda, realizar llamadas, entre otras opciones propias del mensajero.

Lamentablemente por el momento no hay información que señale la fecha en que veremos la llegada de esta renovada versión, ya que por el momento parece estar en fase de pruebas dentro de un muy pequeño y selecto grupo de afortunados usuarios.

Con información de Reddit

  • facebook messenger lollipop