Snapchat es valorada en 15.000 millones de dólares

La compañía china Alibaba acaba de invertir $200 millones de dólares en la aplicación Snapchat. Con esta inversión, sube su valor a los $15 mil millones de dólares. De esta forma subió $5 millones de dólares más en el transcurso de unos meses. Esta aportación supera por mucho la que antes había hecho Facebook en la misma a finales del 2013, que fue de $3 mil millones de dólares. El CEO de la app, Evan Spiegel, no quiso comentar respecto a este hecho, pero declaró que su empresa se le reconoce por no hablar de sus planes futuros. Y cómo no hacerlo, si la app está bloqueada en algunos países, como China.

Snapchat

Snapchat vale $15 mil millones de dólares

Es precisamente desconcertante que una empresa china invierta en una app que está bloqueada en su país. Se piensa que pueda deberse al crecimiento en las ventas de tablets y smartphones, por lo que consideraría ideal invertir en  servicios móviles. En parte también es su respuesta al fracaso de lanzar una app que compita contra WeChat, empresa de Tencent, que igual ha invertido en Snapchat.

Actualmente las empresas chinas están tendiendo en invertir  en compañías que parecieran estar contrarias a su intereses, pero este se debe a una forma de competencia defensiva entre los mismos, para que puedan obtener ventajas financieras de forma potencial, por lo que prefieren asociarse si las regulaciones gubernamentales lo permiten, ya que asumen que el riesgo es menor y ganarían más que si invirtieran en los bancos.

Snapchat es una app que se ha hecho famosa por el hecho de que los mensajes desaparecen a los segundos de publicarse. Tiene 100 millones de usuarios. Para incrementarlos, se ha asociado con CNN y ESPN, incluso ofreciendo series propias en canales dedicados. Pero el interés en Alibaba sería más bien poderlo usar a futuro como un servicio de pago tanto en China como en Estados Unidos. Por ahora se puede enviar dinero entre usuarios, empleando los servicios de la empresa Square.

 Fuente: The Guardian

  • como desbloquear un nextel motorola
  • (euros OR dolares) millones (invertido OR levanta OR participativo OR planea OR adquiere una participación OR comprado OR toma OR conseguido)