Rápido crecimiento de Snapchat debería poner a temblar a Facebook

Y en tan solo un año ha crecido 65% alcanzando los 100 millones de usuarios al día.

snapchat-logo

Snapchat ha presentado un crecimiento desmesurado en el último año

 

Snapchat es esa aplicación de mensajería instantánea que tu hija/sobrina/ahijada/conocida de 15 años utiliza de manera frenética y que se ha hecho muy famosa debido a su peculiar característica de eliminar los mensajes, ya sean fotos o videos, tras unos segundos.

Es con esta premisa que esta aplicación se ha hecho de un muy buen lugar en el ecosistema de las redes sociales y los mensajeros instantáneos, de tal manera que en tan solo un año ha crecido un 65%, alcanzando los 100 millones de usuarios al día, cifra que sí, se encuentra MUY lejos de los 936 millones de usuarios de Facebook, pero que tomando en cuenta el tiempo de vida de ambas empresas, es de mucho cuidado.

El CEO de esta aplicación, Evan Spiegel, en entrevista exclusiva con Bloomberg reveló algunos detalles claves sobre la estrategia que seguirá en los siguientes meses para plantar cara, aún más, a otros gigantes del medio y es que con cifras como la mencionada anteriormente, las redes sociales más famosas deberían comenzar a tenerla muy en cuenta y cuidar sus pasos.

Existen 330 empleados detrás de Snapchat, ahora mismo valuada en $15 mil millones de dólares, que se preocupan por incentivar el consumo de videos, estimados en 2 mil millones al día, dentro de la plataforma, siendo este el punto en el que Spiegel visualiza el futuro de la compañía.

snapchat-android

La estrategia de Spiegel se basa en la inclusión de publicidad, pues según informa más del 60% de los usuarios de smartphones de entre 13 y 34 años en los Estados Unidos son usuarios activos de su plataforma, lo que le ha valido alcanzar la meta antes mencionada de visualización de videos, la cual equivale a la mitad de lo que se hace en Facebook, red social que es siete años más antigua.

Aunado a esto debemos tomar en cuenta los datos que Vittorio Colao, CEO de Vodafone, compartió recientemente, pues señala que de entre todas las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts, entre otras, Snapchat es responsable del 75% del tráfico de las redes del dicho carrier. 

Esto como resultado de que Snapchat permite la publicación de historias tanto en forma de fotos como de videos, al igual que permite realizar videoconferencias y enviar mensajes de video, mientras que la competencia se centra en el mero texto como forma de interacción.

¿Qué sucederá en dos años más? ¿Será Snapchat capaz de arrebatar la corona a Facebook como la red social/mensajero más utilizado? Sin duda son dudas que saltan a la vista una vez analizada la información, pero que tendremos que esperar para descubrir la respuesta.

Con información de Bloomberg

  • logo de snapchat