Facebook supera 1,500 millones de usuarios activos al mes

También registra ganancias netas por 1,562 mdd durante el último trimestre de 2015.

mark zuckerberg ia facebook

Zuckerberg da a conocer los imponentes números de Facebook

Facebook vuelve a demostrar el enorme poderío que ostenta en la actualidad. Hace algunas horas llevó a cabo la presentación de los resultados financieros correspondientes al último trimestre del año pasado, así como los resultados financieros totales del año fiscal 2015 que apenas terminó.

Los números son sorprendentes por donde se le mire. La red social de Mark Zuckerberg reveló que tan solo durante el último trimestre del 2015 registró ingresos por 5,480 millones de dólares, de los cuales 1,562 millones corresponden a ganancias netas. Ampliando el panorama, en todo el año pasado ingresaron 17,930 millones de dólares, correspondientes 3,690 millones a ganancias netas. Esto representa un crecimiento del 44% respecto al año pasado, una cifra indiscutiblemente satisfactoria.

Sin embargo, las cifras roba-alientos no terminan aquí. Facebook ha alcanzado otra cifra exorbitante: 1,590 millones de usuarios mensuales activos que representan un 17% más respecto al 2014, superando todas las expectativas de crecimiento que situaban la meta muy por debajo de esta cifra. Es importante mencionar que de esta ingente cantidad de usuarios, más del 25% (934 millones aproximadamente) acceden a la red social únicamente en dispositivos móviles, lo cual abre -aún más- las puertas para la publicidad, y por ende, más ingresos.

No cabe duda que, muy a pesar de todos los problemas que Facebook tiene, ha sido un excelente año. Próximamente veremos la llegada de nuevas funciones, como Reactionsy teniendo en cuenta que estas cifras son históricas para la red social, ¿qué podemos esperar para el final de este año?

Más información | Facebook