¿Quieres más autonomía en tu iPhone? ¡Desinstala Facebook!

Un pequeño estudio realizado por un periodista lo confirma.

Facebook ios

La autonomía del iPhone aumenta al desinstalar Facebook

Facebook, Facebook, Facebook. ¿La red social más popular actualmente? Sí. ¿Insegura? Sí. ¿Su app de Android afecta el desempeño de los smartphones? También. Son muchas cosas las que podemos decir de la red social de Zuckeberg, tanto buenas como malas, y hoy una más se une a la lista.

Samuel Gibbs, periodista del periódico The Guardian, decidió realizar un experimento tomando en cuenta los resultados obtenidos al desinstalar Facebook en un terminal Android. De esta manera descubrió que teniendo la app de Facebook de iOS desinstalada, su iPhone 6S Plus terminaba la jornada laboral con alrededor de un 15% de batería adicional. 

Esto no quiere decir que Gibbs haya dejado de usar Facebook, ya que siguió haciendo uso de la red social en la versión móvil, el mismo tiempo diariamente y con las mismas acciones, a través de Safari. Inclusive menciona que Messenger permaneció instalada en su iPhone, pero el uso de la red social recayó principalmente sobre el excelente sitio optimizado para móviles y Safari.

mejor autonomia iphone sin facebook

Gibbs menciona que el sitio móvil de la red social es casi tan bueno como la app, aunque tiene unas pocas limitaciones, nada grave más allá de funciones de las cuales se puede prescindir. Además, otra de las ventajas de desinstalar Facebook es el almacenamiento interno que se aprovecha mejor, pues el peso de la propia app más datos en caché superan fácilmente los 500 MB, espacio muy valioso cuando un smartphone no cuenta con ranura microSD.

Y tú ¿ya desinstalaste Facebook o aún sigues pensándolo?

Con información de The Guardian

  • http://www poderpda com/aplicaciones/desinstalar-facebook-mejor-autonomia-iphone/