Facebook Messenger sería multiusuario

También se está probando la integración de mensajes y cambios en la barra de estado.

messenger

Facebook Messenger prueba nuevas funciones como acceso de varias cuentas.

No cabe duda de que el mensajero de Facebook cada vez incluye mejoras que lo hacen ver más atractivo. Si todo sale bien, pronto veremos nuevas funciones que actualmente se encuentran en fase de prueba, además de Material Design, como el acceso a multicuenta.

Nueva barra de estado

facebook messenger

Hasta ahora esta app presenta una barra indicadora en la que solo presenta tres funciones: buscar, hacer llamadas y enviar mensajes, que se encuentra en la parte inferior. La ubicación cambiaría a la parte superior. En la actual barra superior, que aparece en color blanco, se encuentra la línea de tiempo de las conversaciones, grupos,  invitaciones y ajustes. En la nueva versión, esta parte se le añadiría color azul.

Integración de mensajes

facebook messenger barra de estado

A pesar de que la popularidad de los mensajes de texto ha disminuido, la nueva versión integraría los SMS en la app. De esta forma retomaría la opción de mostrar los mensajes, pero ahora dentro de la misma, ya que cuando se presentó de forma aparte, no tuvo éxito.

Para no confundir a los usuarios, el contenido se presentaría en color morado en las conversaciones. También aparece un cuadro de texto con el mensaje “escribe un mensaje SMS”. La burbuja  que aparece al lado de las fotos del usuario pasa de color azul a morado. Lo que le falta a esta función es  combinar entre las conversaciones  hechas por medio de SMS y  las de la app… tal vez en la siguiente versión se integre.

Acceso multi usuario

Facebook Messenger multiples cuentas

Una de las funciones que serán de agrado por parte de los usuarios, es el soporte para varias cuentas. Ya sea que un usuario posea más de una cuenta, tal vez una personal y otra laboral, o necesite prestar el smartphone para que otra persona consulte su mensajero, se incluiría la opción que permite el intercambio.

Ahora solo faltará saber cuáles y cuándo llegarán todas o parte de estas funciones.

Con información de Android Police

  • Funciones adicionales de messenger 2016

  • estado de los mensajes en messenger

  • app cuadros mensaje morado