Android N Developer Preview ya disponible para descargar

Google sorprende a todos con este movimiento

developer preview android n filtracion

Android N nos deja conocer un poco de lo nuevo que traerá

Casi la mayoría de los nuevos estandartes para este año han sido presentados, solo nos falta conocer el HTC 10, Huawei P9 y el OnePlus 3. Una vez que estos sean anunciados de manera oficial, solo quedará conocer los nuevos Nexus de Google, de los cuales se habla correrán a cargo de HTC.

Por otro lado, siendo estos terminales la máxima expresión de lo que un dispositivo Android debería ser, nos olvidamos del componente principal, la nueva versión de Android. Hoy, información muy interesante se ha filtrado por parte de Ars Technica, uno de los sitios más respetados del medio tecnológico.

Es de esta manera que se ha dado a conocer información sobre las novedades que Android N traerá. De la próxima versión de Android N hemos escuchado que podría prescindir del cajón de aplicaciones además de que traerá importantes cambios en los páneles de notificaciones y acceso rápido a configuraciones.

¿Qué traerá de nuevo Android N?

Multitarea que permite activar el modo multiventana

Multitarea que permite activar el modo multiventana

Lo más importante de esta filtración es que apunta a que veremos publicada esta preview antes de lo pensado, pues llegaría antes de que la Google I/O se celebre en el próximo mayoy será recibida por los Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Pixel C, Nexus Player y el General Mobile 4G, el más reciente dispositivos Android One lanzado; dejando fuera al Nexus 5 de 2013.

Retomando el tema de las novedades, la más llamativa es la incorporación de la función multiventana de manera nativa. Si bien esta función está presente en el código de Lollipop y Marshmallow, es necesario realizar algunas configuraciones a nivel desarrollador, algo que no es del conocimiento de todos, para activarla. Sin embargo, en Android N llegaría ya activa de fábrica y estaría presente tanto en smartphones como en tablets. Se accedería mediante un nuevo botón en la multitarea.

Otro detalle importante es que Ars Tehcnica afirma haber encontrado en el código de la preview de Android N una función llamada picture in picture que posiblemente habilite la función de que una aplicación “flote” sobre otra, justo como hacen las burbujas de conversaciones de Facebook Messenger.

Por otro lado, también hace acto de presencia información que señala hacia un cambio radical en las barras de notificaciones y acceso rápido a configuraciones. Lo más sobresaliente sería la función de responder las notificaciones desde la barra misma sin necesidad de entrar de lleno en la app, lo cual ahorraría mucho tiempo a los usuarios.

Android N nueva barra notificaciones

Finalmente, también se hace mención de Doze, el nuevo modo de ahorro de energía de Android, el cual ahora también se activaría al apagar la pantalla y no solamente al dejar de usar el smartphone durante largos períodos de tiempo. Vale mucho la pena mencionar que a pesar de que es una lista preliminar, podrían no llegar a verse todas estas novedades en la versión final de Android N.

¿Android N Developer Preview disponible hoy mismo?

Con esta información ya en nuestra mente, solo toca esperar el lanzamiento de esta preview, el cual de acuerdo con información de ZDNet sucederá en próximas horas. ¿Será verdad esto? Solo toca esperar un poco más para averiguarlo, así que permanezcan atentos a nuestras publicaciones.  

[Actualización 09/02/2016, 12:22 pm]

Como les mencionamos hace tan solo unos minutos, las imágenes de fábrica de la developer preview de Android N ya están disponibles para su descarga desde el sitio oficial de Google. Como ya resultaba obvio, a Google se le ha acabado el amor por el Nexus 5, ya que Android N está disponible para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Pixel C, y Nexus Player.

¡A flashear se ha dicho!

Con información de Ars Technica

  • poderpda