Google ‘Now on Tap’ es capaz de reconocer texto en imágenes

Now on Tap continúa mejorando con paso lento pero seguro

Now on Tap continúa mejorando cada día

Now on Tap continúa mejorando cada día

Now on Tap es una característica que presentó la compañía de Mountain View en el pasado Google I/O 2015 para implementarse en Google Now con el objetivo de que examine lo que ocurre en la pantalla de nuestro equipo. Sin embargo, todavía es una función en desarrollo que sigue implementando nuevas características y funciones.

En las últimas horas Google actualizó Now on Tap con la incorporación de una función capaz de realizar reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en las imágenes capturadas con la cámara del equipo, permitiendo así detectar texto en las imágenes y realizar búsquedas sobre ello.

El funcionamiento de esta característica es sencillo, básicamente tras leer el texto de una imagen de nuestro visor de fotografías el sistema utiliza Google Now para mostrar algunas opciones de búsqueda basándose en la información obtenida por la imagen, ya sean marcas, libros, personas o noticias, inclusive puede obtener números de teléfono para marcar.

Google-Now-on-Tap-OCR

Por el momento, algunos usuarios han reportado que la función todavía resulta algo inestable, pero apenas está comenzando a implementarse, por lo cual pueden existir algunos errores, aunque seguramente en algunos meses será una función sumamente estable.

Con información de AndroidAuthority

  • bluboo picasso texto