Así lucirá ‘Android N’ sin el cajón de aplicaciones

Google Maps publicó un video sobre la apariencia de la interfaz

Posible interfaz de Android N sin cajón de apps

Posible interfaz de Android N sin cajón de apps

Android N será la próxima actualización del sistema operativo de Google, el cual se espera llegue con algunos cambios y mejoras sustanciales en comparación con Android 6.0 Marshmallow. Una de las novedades será la eliminación del cajón de aplicaciones que ha acompañado a la plataforma durante varias versiones.

Google Maps publicó un pequeño video esta mañana donde muestra las bondades que ofrece su aplicación para Android, pero al inicio del video apreciamos un Google Nexus 6P con una apariencia igual a la que tenemos ahora en Android 6.0 Marshmallow, aunque con la peculiaridad de que no tiene cajón de aplicaciones.

Este cajón de aplicaciones normalmente viene por default en Android Stock, pero los fabricantes chinos han eliminado esta característica en sus capas de personalización como MIUI o EMUI, e inclusive en el LG G5 ya no tiene el cajón de aplicaciones, pues desean que el proceso de cambio de iOS a Android no sea tan complejo para los usuarios.

Por el momento no hay ninguna declaración en torno a este video, pero podríamos decir que ya conocemos la apariencia principal de Android Stock en la próxima versión “N” que podría ser denominada como “Android Nutella“. Mientras tanto, debemos esperar al próximo Google I/O 2016, un evento donde seguramente mostrarán todas las novedades de la próxima versión de Android.

  • google
  • google maps

  • android
  • android n