Xiaomi MIUI 7 es oficial

Xiaomi presentó una renovada capa de personalización para sus equipos

Xiaomi MIUI 7

Xiaomi reveló la interfaz de la nueva versión de su sistema operativo durante la presentación del Redmi Note 2, pero no se dieron muchos detalles hasta este miércoles cuando presentaron el lado más ‘occidental’ de MIUI 7, una nueva personalización bajo Android 5.1.

MIUI 7 no supone un cambio drástico a comparación de MIUI 6, pero en la nueva versión podemos apreciar el sistema operativo en ingles con Google Play pre-instalada en su versión internacional, con un sistema de personalización mucho más amplio a comparación de la version china.

Xiaomi MIUI 7-1

Xiaomi ha realizado algunas modificaciones al sistema para mejorar su velocidad y por ende el performance de los terminales, prometiendo mejores tiempos de carga, así como un sistema de respuesta mucho más eficaz y por ultimo una mayor autonomía.

La optimización del sistema se ha logrado reducir debido a la creación de un sistema de activación de aplicaciones en paralelo. Dicha función cuenta a su vez añade una función de aceleración de la CPU para las tareas importantes, con lo cual el SoC ahora puede activar al mismo tiempo todas las aplicaciones necesarias, optimizando el uso del sistema y el consumo.

Según Xiaomi, el sistema responde 30% más rápido que antes, obteniendo una autonomía 10% mejor frente a MIUI 6, es decir, hasta 3 horas más de autonomía. Además, MIUI 7 integra una función para ampliar el texto aún más en ciertas aplicaciones, y para los padres, el fabricante añadió un nuevo modo para niños, limitando el acceso de estas funciones como los mensajes o el correo electrónico, incluso el uso de algunas apps.

MIUI 7 no resultará una gran actualización revolucionaria, pero sin duda añade algunas características que mejorarán el performance de los nuevos equipos y de los equipos que recibirán la actualización a partir del 24 de agosto como el Redmi 1S, Redmi 2, Mi 3/4/4i y Redmi Note 3G/4G, aunque el lanzamiento internacional tardará un poco más de tiempo, estando disponible hasta finales de año.

Con información de PhoneArena

  • triángulos miui 7