Xiaomi Redmi Note 2 es oficial

Y repite la conocida ecuación de diseño y potencia por un muy bajo costo.

Xiaomi-Redmi-Note-2(1)

Esta es la poderosa nueva phablet de Xiaomi

Después de algunos rumores, Xiaomi rompió el silencio y presentó el día de hoy un nuevo integrante de su ya vasta familia de dispositivos móviles, se trata del Redmi Note 2, phablet que encaja perfectamente en la gama media-alta, o incluso podría considerarse gama alta, del mercado.

Es en estos casos cuando las controversias entre las gamas de dispositivos comienzan a suscitarse, sin embargo dejaremos que ustedes mismos, queridos lectores, tengan la última palabra, de manera que ahora procederemos a listar las especificaciones técnicas de este singular terminal.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 2

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1080p)
  • Chipset MediaTek Helio X10 con ocho núcleos corriendo a 2 Ghz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna, expansible vía microSD hasta 64 GB
  • MIUI 7 basado en Android 5.1 Lollipop
  • Cámara trasera de 13 Mpx con flash LED
  • Cámara frontal de 5 Mpx con sensor Omnivision
  • Soporte para redes LTE y dualSIM
  • Batería de 3,020 mAh

Xiaomi-Redmi-Note-2(10)

Como podemos darnos cuenta, son especificaciones bastante llamativas para un smartphone de una relativa gama media, ya que hace un par de años este tipo de hojas técnicas se reservaban para unos pocos dispositivos. Anyways, el caso es que evidentemente Xiaomi repite su conocida ecuación de ofrecer mucho por muy poco.

Xiaomi Redmi Note 2 Prime, un extra de potencia

Sin embargo si creíamos que Xiaomi no tenía un as bajo la manga, nos equivocamos, ya que si bien el Redmi Note 2 no es lo suficientemente maravilloso por si solo, la firma presentó una versión vitaminada, cuya principales diferencias con el modelo estándar son dos: su memoria interna se eleva hasta los 32 GB y los núcleos de su procesador corren a 2.2 Ghz.

Son mínimas las diferencias, pero sin duda llamarán la atención de los power-users quienes seguramente se decantarán por esta versión más poderosa.

Antes de hablar del precio, es preciso hacer mención de su diseño, y es que si bien es prácticamente el mismo que encontramos en otros modelos de la firma china, es precisamente eso lo que hay que resaltar, el armazón de plástico, disponible en negro, blanco, amarillo, azul y rosa, le ha funcionado excelente a Xiaomi, razón por la cual lo vemos una y otra vez.

Ahora, en cuanto al precio, Xiaomi nuevamente arrasa, pues el modelo estándar con conectividad a redes LTE, procesador corriendo a 2 Ghz y 16 GB de memoria interna alcanza los 899 yuanes, aproximadamente $141 dólares, mientras que el modelo Prime con 32 GB de memoria interna y procesador corriendo a 2.2 Ghz se mantiene en los 999 yuanes, equivalentes a aproximadamente $157 dólares.

Por el momento no hay información sobre su llegada al mercado nacional, y mucho menos al internacional, pero seguramente no pasará mucho tiempo antes de que este detalle se de a conocer; estaremos pendientes ya que seguramente muchos usuarios de este lado del mundo querrán tenerlo en sus manos.

Con información de MIUI Forums

  • xiaomi redmi note 2 teclado deslizante