Análisis del Samsung Galaxy A7

Recopilamos la información más relevante del Samsung Galaxy A7 para darte un análisis completo

Samsung Galaxy A7

Samsung Galaxy A7

Samsung ha comenzado a diferenciar a sus equipos por familias, contando con la línea Galaxy Note para phablets, Galaxy S de gama alta, la Galaxy E de gama baja/media y la gama Galaxy A enfocada en la gama media/alta. De esta última gama tenemos al Samsung Galaxy A7, un equipo con excelentes prestaciones y un diseño diferente, totalmente inspirado en el Galaxy Alpha.

Diseño y estética

Galaxy A7 tiene un diseño inspirado en el Galaxy Alpha

Galaxy A7 tiene un diseño inspirado en el Galaxy Alpha

Samsung parece haberse inspirado algo en el apartado de diseño con el Galaxy A7, pues vemos un diseño ligeramente diferente con respecto al resto de los productos de la firma surcoreana, debido a que Samsung nos ha acostumbrado a las carcasas desmontables de policarbonato con líneas curvas, pero el Galaxy A7 presenta un diseño con líneas rectas en general, un acabado metálico y un diseño unibody, siendo mucho más atractivo para muchos.

La decisión de diseñar un cuerpo unibody para el Galaxy A7, lo dotan de un aspecto mucho más robusto y sólido, pues es más resistente ante las caídas, evitando el desprendimiento de la carcasa trasera y la batería cuando se nos cae el equipo sobre cualquier superficie.

Galaxy A7 presume mismo diseño que el A5 y A3

Galaxy A7 presume mismo diseño que el A5 y A3

En cuanto a la localización de las ranuras de SIM y microSD, tenemos algunos cambios pues al no contar con una carcasa removible, Samsung colocó dichas ranuras en el lateral derecho junto por debajo del botón de encendido. Los botones de volumen están colocados en el lateral izquierdo, pero el jack de audio y el puerto microUSB están en la parte inferior del contorno del equipo.

La surcoreana ofrece el Galaxy A7 en tres colores diferentes, blanco, champán dorado y negro azulado – o azul oscuro según la percepción del usuario-, pero añade unos detalles en tono plata que aportan un toque de elegancia, aparentando que estamos ante un equipo de gama superior, pues la elegancia es una de sus principales bondades.

Al sostener el equipo en la mano vemos que estamos ante un dispositivo bien construido y que, a pesar de tener un diseño con líneas rectas, se siente bien al tomarlo en la mano, pues tenemos un grosor de tan solo 6.3 mm, siendo muy delgado, pero también muy ligero con 141 gramos de peso, un punto a su favor si tomamos en cuenta que tenemos 5.5 pulgadas en tamaño y unas dimensiones completas de 151.0 x 76.2 x 6.3 mm.

Hardware

Galaxy A7 presenta un balanceado hardware

Galaxy A7 presenta un balanceado hardware con dos variantes de SoC

Si bien el diseño es un punto fuerte del Galaxy A7, en términos de hardware, el equipo se encuentra bien posicionado, pues de inicio contamos con un SoC Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.5 Ghz con una GPU Adreno 405 o bien Exynos 5 Octa 5430 con una GPU Mali-T628, según la región.

El Galaxy A7 monta 2 GB en RAM y una memoria interna de 16 GB, pero únicamente 11.2 GB libres, expandibles a través de microSD de hasta 64 GB. Además, cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz, HT40, 3G y 4G LTE, así como cuenta con sensores como el acelerómetro, geomagnético, Hall, de luminosidad, proximidad y RGB, además utiliza NanoSIM.

Galaxy A7 monta panel SuperAMOLED 1080p de 5.5"

Galaxy A7 monta panel SuperAMOLED 1080p de 5.5″

La pantalla es Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, contando con una generosa cantidad de 401 pixeles por pulgada (ppi) en pantalla, una cantidad más que suficiente para un equipo de dichas prestaciones. Los resultandos en pantalla son muy buenos pues tanto el brillo como el contraste generan una calidad adecuada.

Además, la pantalla añade funciones como Adapt Display, y en el apartado de sonido, tenemos Adjustable Audio, las cuales son funciones inteligentes que adaptan la reproducción de colores y el volumen del audio según la luz y ruido del entorno, respectivamente.

En cuanto a la cámara, tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles acompañado de un flash LED, los cuales cumplen sin inconveniente alguno su función, con buenas tomas capturando los colores de manera adecuada y con un importante nivel de detalle, satisfaciendo las necesidades del usuario en dicho apartado.

Prueba de la cámara frontal del Galaxy A7

Prueba de la cámara principal del Galaxy A7

Asimismo, la cámara frontal es una de las mejores dentro de la gama media/alta, pues cuenta con un sensor de 5 megapíxeles acompañado de funciones innovadoras que la vuelven una de las cámaras idóneas para esa famosa práctica fotográfica llamada selfie. Los resultados de dicho sensor son muy buenos y el nivel de detalle es el adecuado para el tipo de sensor, y los colores quizás lucen ligeramente deslavados, pero en un sensor frontal no podemos pedir mucho.

Prueba del sensor frontal del Galaxy A7

Prueba del sensor frontal del Galaxy A7

La autonomía del equipo es otro de los puntos fuertes del Galaxy A7, dado que incluye una batería de 2,600 mAh, superando los 2,500 del Galaxy S6 e igualando los 2,600 del Galaxy S6 Edge. En el caso del A7, tenemos una excelente gestión de energía tanto con el Exynos como con el Snapdragon, por lo cual afirmamos que el equipo cumple sobradamente en este sentido, superando en algunos casos las expectativas.

Software

Android 4.4.4 viene de fabrica en el Galaxy A7 con actualización a Lollipop disponible

Android 4.4.4 viene de fabrica en el Galaxy A7 con actualización a Lollipop disponible

En el apartado del software, Samsung optó por Android 4.4.4 KitKat como el sistema operativo de fábrica, pero por suerte los usuarios ya están recibiendo su respectiva actualización a Lollipop 5.0.2, por lo cual el equipo está perfecto en este apartado.

Galaxy A7 cuenta con la clásica capa de personalización de TouchWiz, generando algunas modificaciones dentro de la interfaz propia de Android con el objetivo de añadir algunas funciones adicionales, como el modo de Ultra Ahorro de Energía que nos permite reducir las funciones operativas del dispositivo para alargar la autonomía del terminal.

Asimismo, en el apartado de software y fotografía, Samsung ha puesto mucho empeño para crear una aplicación de gran utilidad para los usuarios, por ello ofrece una app que nos permite tener interesantes funciones como el auto disparo mediante el reconocimiento de la voz o de un gesto con la mano, creación de selfies animados en formato GIF o realizar panorámicas automáticas de tres fotos.

Rendimiento

Galaxy tiene un performance excelente

Galaxy tiene un performance excelente

El Galaxy A7 se desenvuelve muy bien al ejecutar diversas aplicaciones y juegos pesados pues el Snapdragon 615 y el Exynos 5433 tiene un muy buen performance, aprovechando al máximo los ocho núcleos disponibles en ambos SoC. Además, la ejecución de varias aplicaciones en multitarea no es problema para el dispositivo, pues sin problema podremos mantener unas 7 aplicaciones corriendo al mismo tiempo, pero no más, pues podemos tener una disminución el rendimiento debido a que únicamente contamos con 2 GB en RAM.

En cuanto al calentamiento del equipo por la ejecución de juegos pesados, únicamente si estamos más de media hora comenzaremos a percibir un aumento en la temperatura del equipo o bien si lo utilizamos en lugares con altas temperaturas o bajo la luz solar, de lo contrario el equipo se mantendrá fresco.

Conclusión

Samsung Galaxy A7-Analisis-5

Samsung Galaxy A7 es una excelente opción

Samsung logró producir un phablet muy sólido con un cuerpo unibody de gran ayuda en todo momento, pues el diseño provoca una apariencia muy robusta y elegante, pues los pequeños detalles en color plateado ayudan a mejorar la percepción del equipo y los colores utilizamos por Samsung apoyan dicha imagen personal.

Está claro que el Samsung Galaxy A7 aparenta claramente ser un equipo de gama alta con su diseño, pero sus especificaciones son de un gama media a media-alta. Aunque a pesar de no tener los componentes de un gama alta, el equipo se desenvuelve muy bien en todos sus apartados, particularmente en la autonomía donde destaca ampliamente por montar una batería de buena capacidad con 2,600 mAh.

Además, podemos encontrar un equipo equilibrado en todo aspecto, debido a que tenemos un diseño muy delgado con una buena construcción metálica en los bordes, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y un SoC de ocho núcleos, colocandolo como un gama media-alta a un precio comodo.

Así también la actualización a Android 5.0.2 Lollipop es un factor a tomar en cuenta de entre la competencia, pues Samsung se empeñó en liberar prontamente la actualización para dicho equipo, a comparación de otros modelos de su catálogo e inclusive de otros fabricantes de la misma gama que a la fecha de hoy aún no han liberado el update correspondiente.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy A7 por desgracia no se vende oficialmente en México

Samsung Galaxy A7 por desgracia no se vende oficialmente en México

Samsung Galaxy A7 por desgracia no se ofrece en México a través de las operadores, pero los sitios de venta online se encuentran ofertando dicho equipo. Por ejemplo, en Linio el A7 se ofrece desde $6,390 hasta los $7,999 pesos, variando de acuerdo al vendedor, mientras en MercadoLibre el equipo oscila los $9,000 pesos en su versión Dual SIM, pero al ser importado de Europa no se ofrece conectividad LTE en México.

El motivo por el cual el Galaxy A7 no se ofrece en México se debe a que dicho terminal podría tener un precio de comercialización estimado de $10,500 a $11,500 pesos en nuestro país, lo cual a pesar de no competir directamente con el Galaxy S6, provocaría una disminución en las ventas del insignia de Samsung a favor de un equipo de gama media.

Así que posiblemente para no interferir en las ventas del S6, la surcoreana habría optado por no lanzar el A7 en nuestro país, siendo una lastima debido a que quienes adquieran el equipo en sitios online no podrán disfrutar de la conectividad LTE por incompatibilidad de bandas.

  • análisis galaxy a7
  • samsung a7
  • Samsung a7 analisis
  • analisis del samsung a7
  • samsung galaxy A7 (2016) analisis a favor y encontra
  • A7 analisis
  • a7 samsung pruebas de resistencia caidas
  • analisis de samsug a7
  • autonomia A5 poder pda
  • samsung galaxy a7 2016 review español
  • samsung galaxy a7 analisis
  • Samsung g a7
  • samsung galaxy A7 2016 analisis a fondo
  • samsung galaxy a3 a5 a7
  • imagenes del samsung a7
  • a5 vs a7 tamaño
  • Imagenes del samsung galaxy A7
  • análisis samsung a7
  • analisis de samsung galaxy a7
  • galasy a7 analisis
  • samsung a7 analisis 2016
  • http://www poderpda com/analisis/analisis-del-samsung-galaxy-a7/
  • galaxy a7 reseña
  • calentamiento galaxy a7 2016
  • samsung galaxy a7

  • analisis a fondo del samsung galaxy A7
  • cual es la competencia del samsung a7
  • samsung galaxy a7 precio
  • galaxy A7 analisis
  • galaxy a7