Samsung entra en la lista del Top 5 de vendedores de procesadores

Qualcomm es el líder absoluto en el segmento a nivel mundial.

procesador samsung exynos

Samsung ocupa la cuarta posición como marca que más vende procesadores en smartphones.

Pocas empresas logran pertenecer al selecto club de los máximos vendedores de procesadores y eso que son pocos los que se dedican a crear chips para smartphones. Según informa Business Korea, Samsung logra por vez primera entrar en esa categoría.

La empresa coreana logró incrementar la cuota de mercado en los procesadores, ya que hasta ahora solo había conseguido ser líder mundial en ventas de memorias DRAM y NAND. No habÍa logrado destacar en el segmento de procesadores, el cual en 2015 redujo sus ingresos, obteniendo un total de 20 mil millones 100 mil dólares.

El líder  actual es Qualcomm, con el 42% de la cuota de mercado. El segundo puesto lo ocupa Apple (21%) y el tercero MediaTek (19%). Samsung se coloca en el cuarto puesto y Spreadtrum en el quinto (no se mencionaron los porcentajes de ambas).

Según datos proporcionados por DRAMeXchange, Samsung vendió 50 millones de chips Exynos, lo que significa el 15% de los smartphones que vendió en 2015, por lo que el 75% restante usa chips de Qualcomm.

Con información de Business Korea

  • confar

    Pero según recuerdo Samsung y otro le hacen los procesadores a Apple