Qualcomm es el gran ganador del #MWC16

La marca preferida por los fabricantes de móviles, wearables y tablets

El corazón de tus dispositivos preferidos es un SoC Qualcomm

El corazón de tus dispositivos preferidos es un SoC Qualcomm

El Mobile World Congress (MWC) 2016 de Barcelona culminó ayer, dejándonos con nuevos dispositivos de todas las categorías. En esta edición conocimos nuevos teléfonos, tablets, convertibles, wearables e inclusive detalles sobre las pruebas de redes 5G en el mundo.

Qualcomm también estuvo presente en MWC 2016 para promocionar sus soluciones, siendo uno de los grandes protagonistas esta semana en Barcelona gracias a su nuevo procesador de gama alta para dispositivos móviles, el Snapdragon 820.

Snapdragon 820

Snapdragon 820 es un monstruo de poder

Snapdragon 820 es un monstruo de poder

El nuevo Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con GPU Adreno 530 lo incorporará la nueva generación de algunos buques insignia como el LG G5, HP Elite x3, Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, entre otros. Este procesador se presentó en noviembre del año pasado como el sucesor directo del Snapdragon 810.

Snapdragon 820 es el primer procesador fabricado con tecnología de 14 nm bajo el método FinFET LPP. Entre sus especificaciones encontramos la nueva arquitectura del fabricante con cuatro núcleos Kryo y tecnología de 64 bits que duplica el rendimiento del Snapdragon 810 con la mitad de núcleos.

LG G5, el primero del MWC 2016 en usar un Snapdragon 820

LG G5, el primero del MWC 2016 en usar un Snapdragon 820

El primer terminal anunciado en el Mobile World Congress 2016 que incorpora el Snapdragon 820 es el LG G5, el nuevo flagship del fabricante surcoreano que fue presentado el fin de semana como uno de los terminales más innovadores gracias al diseño modular, lo cual generó que este dispositivo fuera uno de los grandes ganadores de premios y reconocimientos por parte de la industria.

Galaxy S7 y S7 Edge tienen una variante con Snapdragon 820

Galaxy S7 y S7 Edge tienen una variante con Snapdragon 820

El mismo día también fue presentado el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, dos terminales que también son impulsados por un procesador de Qualcomm, aunque habrá dos versiones de estos modelos, una con procesador Exynos y otra con Snapdragon 820, cada una estará disponible en diferentes regiones.

Sony también apostó por un Snapdragon 820 en la gama alta

Sony también apostó por un Snapdragon 820 en la gama alta

Asimismo, Sony apostó por los nuevos procesadores de Qualcomm con el lanzamiento del Xperia X y Xperia X Performance, pues el primero tiene un Snapdragon 650, mientras el nuevo insignia del fabricante japonés es impulsado por un Snapdragon 820 para situarse dentro de la gama alta.

HP Elite x3 es una oficina móvil potenciada por Qualcomm

HP Elite x3 es una oficina móvil potenciada por Qualcomm

Windows 10 Mobile también ya se ejecuta sobre un Snapdragon 820, pues el HP Elite x3 fue presentado en Barcelona como el nuevo insignia del sistema operativo de Microsoft. Aunque este terminal también marca el regreso del fabricante al mercado de smartphones que había abandonado hace algunos años.

Xiaomi Mi 5, una pequeña y poderosa bestia impulsada por un Snapdragon 820

Xiaomi Mi 5, una pequeña y poderosa bestia impulsada por un Snapdragon 820

Xiaomi Mi 5 finalmente fue presentado tras una serie de rumores y filtraciones. Este flagship es considerado por el momento como el terminal más potente en AnTuTu al superar los 140,000 puntos en esta prueba de benchmark gracias a la incorporación del Snapdragon 820 con su GPU Adreno 530.

Wearables

Snapdragon Wear 2100

Snapdragon Wear 2100

Qualcomm es el fabricante de procesadores ARM líder en la industria, pero también desea conquistar el mercado de los wearables con sus excelentes soluciones, por ello mostró en MWC 2016 el procesador Snapdragon Wear 2100 anunciado hace algunas semanas.

Por el momento no existe ningún smartwatch o wearable potenciado por el Snapdragon Wear 2100, pero se ha confirmado que LG está trabajando en desarrollar uno, mientras tanto Qualcomm espera que para finales de este año ya estén disponibles más de 50 nuevos dispositivos que trabajen con este procesador.

Patentes

Qualcomm cerró acuerdos por uso de patentes

Qualcomm cerró acuerdos por uso de patentes

 

El Mobile World Congress 2016 también sirvió para que Qualcomm realizará acuerdos por uso de patentes con algunos fabricantes de dispositivos móviles. Lenovo realizó un acuerdo con Qualcomm para utilizar algunas licencias de conectividad 3G y 4G para China bajo las marcas Lenovo y Motorola con un pago de regalías para el fabricante de semiconductores.

Samsung también acordó una colaboración con Qualcomm, la cual está relacionada con tecnologías y productos de celdas pequeñas que dan soporte a LTE en espectro sin licencia. Esto con el objetivo de mejorar e incrementar la capacidad y velocidades de las redes móviles, por ejemplo, la celda Samsung LTE-U eFemto incorpora un paquete de chips FSM9955 de Qualcomm Technologies que ayudan a mejorar el desempeño de red en puntos de conexión.

5G

La tecnología 5G está cada vez más cerca

La tecnología 5G está cada vez más cerca

Por último, Qualcomm también apostó por las redes 5G, por ello anunció una alianza con Ericsson para el desarrollo de la tecnología 5. En este ámbito, Qualcomm y Ericsson trabajarán en las pruebas de interoperabilidad y coordinación de iniciativas selectas con operadores móviles líderes en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial.

Además, ambas compañías participaran en la estandarización de las redes de quinta generación para finalizar en el año 2018 con el objetivo de ofrecer las soluciones necesarias para la industria en términos de conectividad.

Sin duda, Qualcomm está en todo!