Helio P20, el nuevo SoC de MediaTek #MWC16

Hasta 25% más eficiencia energética que el P10

MediaTek Helio P20

MediaTek Helio P20

MediaTek es uno de los fabricantes de procesadores ARM que está comenzado a crecer sus ventas en los últimos meses, pues se ha convertido en la solución económica de la industria. Sin embargo, los modelos de este fabricante no son básicos, pues ofrecen un buen desempeño, tal es el caso del Helio P20 anunciado esta semana en el Mobile World Congress (MWC) 2016.

Helio P20 es un procesador de gama alta que otorga una excelente autonomía y un gran desempeño, combinando soporte para múltiples tecnologías de última generación. Este pequeño circuito integrado destaca principalmente por ofrecer hasta un 25% mejor eficiencia de energía en comparación del P10.

Este procesador está fabricado con tecnología de 16 nanómetros y cuenta con una arquitectura True Octa-Core de 2.4 GHz para aprovechar los núcleos ARM Cortex A53 que utiliza. En tanto, la GPU integrada es una Mali-T880 con una velocidad de 900 MHz, ideal para desempeñar toda clase de tareas y ejecutar algunos juegos.

Entre las novedades del Helio P20 de MediaTek tenemos que es el primer procesador en soportar memorias LPDDR4X que proporcionan hasta un 70 por ciento más ancho de banda que las LPDDR3, y hasta un 50 por ciento de ahorro de energía al reducir el voltaje de alimentación a 0.6 V

Asimismo, tenemos conectividad LTE Cat. 6 con velocidades máximas de 300 Mbps, soporte Dual-SIM y transmisión multimedia LTE y servicio multicast. Este procesador estará disponible a partir del segundo semestre de 2016 en algunos equipos del segmento medio-alto.

  • soc