Sony presenta nueva familia de smartphones Xperia X #MWC16

Sony Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance son los integrantes.

sony xperia x xa performance mwc 2016

Nueva familia Sony Xperia X

La japonesa Sony no podía pasar desapercibida en el MWC 2016, y a pesar de que las filtraciones solo apuntaban hacia la presentación de unos auriculares inteligentes Bluetooth, la sorpresa llegó con la presentación de una nueva familia de teléfonos inteligentes.

La nueva familia Sony Xperia X está compuesta de tres dispositivos: Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance, los cuales llegan como apuestas en las gamas alta, media alta y premium, respectivamente. Es importante mencionar, antes de pasar a la información completa, que aparentemente esta familia Xperia X está llamada a sustituir la familia Xperia Z, es decir que quizás no veamos la llegada del Xperia Z6.

Retomando el tema, la estética de la nueva familia de smartphones Sony es muy similar a lo que en anteriores ocasiones se ha dejado ver: cuerpo metálico, altavoces frontales, los dos conocidos modelos de botones de desbloqueo y un botón dedicado a la cámara son algunas de las características más llamativas. Por otro lado, las especificaciones técnicas de cada uno los posicionan en segmentos diferentes.

Sony Xperia X

El Xperia X es el modelo estándar y cuenta con especificaciones que lo sitúan en la gama alta del mercado. Estamos ante un terminal con pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, chipset Snapdragon 650 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, expansible vía microSD, Android 6.0 Marshmallow, lector de huellas en el lateral y una batería de 2,650 mAh que promete una autonomía de hasta dos días.

Las cámaras fotográficas, como siempre, son el apartado en donde Sony ha puesto más atención. Estamos ante un sensor trasero de 23 megapixeles, mientras que el sensor frontal se queda en los nada despreciables 13 megapixeles. Sony también ha introducido en este dispositivo la tecnología de autofoco predictivo que promete una mejor experiencia en fotografía al poder capturar objetos en movimiento sin perder calidad en las tomas.

Sony Xperia XA

El Xperia XA llega como el nuevo gama media de Sony, sin embargo sus especificaciones no son para nada despreciables, además de que mantiene la misma línea de diseño de la familia. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, chipset MediaTek MT6755,  2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, expansible vía microSD, Android 6.0 Marshmallow y batería de 2,300 mAh.

El apartado fotográfico también tiene el mismo trato especial de sus hermanos mayores, de manera que encontramos una cámara principal de 13 megapixeles y otra frontal de 8 megapixeles, ambas con el mismo software presente en los modelos de más alta gama.

Sony Xperia Performance

Este es el nuevo tope de gama de Sony que integra, además de lo mejor del hardware actual, un diseño que si bien sigue las líneas estéticas de anteriores dispositivos de la firma, se distingue por si mismo por la resistencia y elegancia de sus materiales. El Xperia X Performance cuenta con una pantalla Triluminos de 5 pulgadas con resolución Full HD, chipset Snapdragon 820, 3 GB de RAM, versiones de 32 y 64 GB de memoria interna, expansible hasta 200 GB con microSD, Android Marshmallow, certificación IP68 y batería de 2,700 mAh con capacidad de carga rápida.

Las cámaras fotográficas trasera y frontal se posicionan en los 23 megapixeles y 13 megapixeles, respectivamente. Como no puede ser de otra manera, también cuenta con la misma tecnología Predictive Hybrid Autofocus que se hace presente en los otros terminales de la familia. Finalmente, la seguridad también se hace presente en forma de lector de huellas dactilares en el botón de desbloqueo lateral.

Precio y disponibilidad

Como en todos los lanzamientos, la información sobre el precio ha sido ignorada, aunque tomando en cuenta los materiales y diseño, podemos esperar un precio muy similar a anteriores terminales de la firma. En cuanto a su lanzamiento, se mencionó que estarán disponibles durante el verano (junio-julio) en colores blanco, negro, oro lima y oro rosa.

Fotografías – The Verge

  • sony xperia x performance
  • sony xperia x
  • sony xperia
  • vivo mobile price
  • telefono xperia 2016
  • xperia x del 2016
  • imágenes sony xperia x performance blanco
  • vivo mobile price mob
  • xperia x performance
  • sony XA especificaciones
  • sony xperia x 2016
  • sony xperia xa dual
  • Sony xperia 2016 nuevos
  • hp sony xperia XA
  • Xperia x A