Día 0, resumen de lo visto en el #MWC16

El MWC 2016 nos ha sorprendido desde el día 0, no te pierdas nada con este resumen.

Mobile-World-Congress-Barcelona

Muchos fabricantes han mostrado sus apuestas desde el día 0 del MWC 2016

Oficialmente el Mobile World Congress 2016 inicia hasta mañana, pero muchas de las principales firmas de la industria han aprovechado el día 0 para mostrar de primera mano sus productos. Sabemos que no quieres perderte ningún detalle, es por eso que te traemos el resumen de todas las presentaciones que hemos visto hoy.

LG

LG realizó uno de los primeros eventos del día. De la firma coreana esperábamos ansiosos la presentación del LG G5, sin embargo, el fabricante nos ha sorprendido gratamente con algunos accesorios extras que convierten este equipo en la mayor innovación que hemos visto en los últimos años.

LG G5

El LG G5 llegó con un cuerpo totalmente metálico, pero conservando la capacidad de retirar su batería, LG lo clasificó como la combinación perfecta entre diseño y utilidad. Su diseño contrasta totalmente a lo que nos tienen acostumbrado, incluso la icónica botonera trasera a desparecido para regresar a su ubicación original.

lg g5 oficial camera grip mwc 2016

En el hardware el equipo tiene todo lo que podemos esperar de un smartphone de su gama. Incorpora una pantalla IPS de 5.3 pulgadas QHD, usa el Snapdragon 820, tiene 4GB de RAM DDR4, 32GB de memoria interna expansible por microSD hasta 2TB, doble cámara trasera de 8 y 16 megapixeles, lector de huellas, USB Type-C y una batería de 2,800 mAh de la cual esperamos un mejor rendimiento que versiones anteriores.

La verdadera innovación de este Smartphone viene de su Magic Slot, el cual convierte al LG G5 en el primer equipo modular del mercado. Se presentaron dos módulos muy interesantes, el primero es el LG Cam Plus, el cual convierte tu equipo en una cámara con botones físicos, añadiendo control para el obturador, zoom y grabación de video. Añade también una batería de 1,200 mAh que extiende la autonomía en un 40%.

El otro módulo es el Hi-Fi Plus with B&O Play, un reproductor portátil de audio en alta calidad desarrollado por Bang & Olufsen y que tiene la capacidad de reproducir audio en alta calidad de 32-bits a 384 Khz.

LG prometió que este equipo estará disponible en varios territorios internacionales por confirmar para abril de este año, su precio aproximado será de $599 dólares y podremos encontrarlo en color Silver, Titan, Dorado y Rosa.

LG Friends

lg friends

LG también presentó equipos que prometen completar o mejorar la experiencia del LG G5 y los llamo LG Friends. El primero fue la LG 360 CAM, una cámara de 360 grados muy portátil que cuenta con su propia memoria interna de 4GB y una batería propia de 1,200 mAh. También graba video a 2K y audio surround 5.1 con tres micrófonos.

El siguiente amigo del LG G5 es el LG 360 VR, unas gafas de realidad virtual que prometen ser las más ligeras y prácticas del mercado. Esto en parte se debe a que no se tiene que meter el smartphone, ya que se conecta por medio del USB-C,

LG Rolling Bot es el compañero más curioso del LG G5. Esta cámara esférica gira como el BB8 de Star Wars y puede capturar imágenes y video a 8MP. Se puede usar como un sistema de seguridad, vigilar a la mascota y control remoto para accesorios compatibles del sistema inteligente para casas.

lg rolling bot2

Los LG Tone Platinum son un par de auriculares Bluetooth que entregan un audio de 24 bits sin pérdidas para un sonido que no tiene rival entre los dispositivos inalámbricos. El último amigo es el LG Smart Controller, el cual es una combinación de software y hardware que permite una fácil manipulación de drones y otros complementos que aún debemos conocer. Por el momento solo se mostró un prototipo diseñado y producido en asociación con Parrot.

Samsung

Sin duda alguna el evento más esperado era el de Samsung. Todos esperábamos conocer las novedades que traen consigo el Galaxy S7 y S7 Edge, los cuales estaban tan filtrados que pocas sorpresas nos llevamos, sin embargo, esto no quitó importancia a la presentación.

Samsung Galaxy S7

Con un diseño muy conservador el Galaxy S7 es dificil de diferenciar de un Galaxy S6, lo cual no es precisamente algo malo. Es en su interior donde podemos encontrar algunas novedades, como el procesador  Snapdragon 820 o Exynos 8890 (dependiendo del mercado), sus 4GB de RAM, su batería de 3,000 mAh, la capacidad de carga rápida y su pantalla pasa a ser de 5.1 pulgadas con resolución QHD.

Samsung galaxy s7 mwc 16-1

Una de las características que más llamó la atención es su cámara, la cual pase a ser de 12MP, pero que promete una mejor captura de luz gracias al tamaño de esos pixeles y sobre todo, a la apertura focal f/1.7, aunque debemos esperar a ver las primeras pruebas para poder decidir si este cambio fue para bien o para mal.

El Galaxy S7 normal o flat se podrá preordenar a partir del 23 de febrero y se venderá en colores Gold Platinum y Black Onyx, ambos a un precio de $699 euros, un costo similar al de sus antecesores.

Samsung Galaxy S7 Edge

En especificaciones técnicas el Galaxy S7 Edge es idéntico al Galaxy S7, la diferencia radica en el tamaño, ya que el teléfono curvo de los coreanos llega a las 5.5 pulgadas, además gracias a su tamaño puede incorporar una batería más generosa que alcanza los 3,600 mAh.

Samsung galaxy s7 mwc 16-2

Otras características que comparte con su hermano son: la carga inalámbrica, certificación IP68 (resistente al agua y polvo) y el modo Always-On Display para tener a la mano el calendario, hora y notificaciones.

Este equipo también puede preordenarse desde el 23 de febrero y será el 11 de marzo cuando se realice el lanzamiento internacional. El precio aproximado es de $800 euros, con lo cual podemos descartar la existencia de un Galaxy S7 Edge+, ya que por tamaño y precio dejaría de tener sentido.

Samsung Gear 360

La esperada cámara de 360 grados de Samsung llegó con un diseño más compacto y características profesionales. Cuenta con una pantalla PMOLED de 0.5 MP, con un peso de 153 gramos, dos lentes tipo ojo de pescado con abertura F/2.0 de 15 MP cada uno, con vista de hasta 195 grados. Toma fotos a 30 MP y graba casi todo el contenido a 4K cuando se usa en alta resolución (3,840 x 1,920p).

samsung gear 360 base

Alianza con Facebook

Este fue el momento más sorprendente del evento. Después del anuncio de los productos relacionados a la realidad virtual, Mark Zuckerberg se presentó en el escenario y dio a conocer de manera publica la alianza que pretende desarrollar la realidad virtual en nuestra vida diaria.

Mark Zuckerberg y Jong-Kyun Shin

Durante su intervención, el CEO de Facebook anunció que la tecnología de realidad virtual y la capacidad de transmitir en vivo en 360 grados llegarán durante los próximos días a su famosa red social. Además, aseguró que Samsung es la única y mejor empresa en el mundo para facilitar el contenido en 360°.

HP

Se habían filtrado las especificaciones de un terminal HP que incorporaría Windows 10, sin embargo, quedaba la duda si eran verdad, ya que se trataba de un equipo muy potente y posiblemente sería la mejor expresión del potencial del sistema multiplataforma del Microsoft.

HP Elite X3

Enfocado al mercado empresarial, el HP Elite X3 es el equipo con Windows 10 Mobile más potente del mercado.  El smartphone es impulsado por el poderoso Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos acompañado por la GPU Adreno 530 que nos otorgarán en conjunto un desempeño como ningún otro dispositivo. Además, tenemos 4 GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 64 GB.

HP Elite x3 MWC 2016

El equipo también se una a la reducida lista de dispositivos que soportan Continuum, sin embargo, HP llevó el concepto un poco más lejos y presentó el Desk Dock, un accesorio que cuenta con dos puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C y Ethernet, así como una salida DisplayPort para conectarlo a cualquier pantalla.

Huawei

Huawei dejó de lado su P9 y centró su presentación en la Huawei MateBook, el primer portátil de la firma china que no pinta nada mal y que incluso compite en diseño con la mítica Surface de Microsoft.

Huawei MateBook

Este equipo destaca por su pantalla de 12 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 2,160 x 1,440 pixeles, además tiene un diseño metálico muy elegante que nos hace considerarlo como un dispositivo premium. Otra bondad de los materiales es que el equipo resulta ser muy ligero y es fácil de transportar, su peso ronda los 640 gramos y su grosor se mantiene en los 6.9mm.

huawei-matebook

El Huawei MateBook tiene un procesador Intel Core M Skylake de sexta generación y podremos varias la configuración eligiendo entre un Core M3, M5 o M7. También podemos elegir entre versiones de 4GB a 8GB de RAM y de 128GB a 512GB de almacenamiento en SSD.

Su precio iniciará en los 799 euros y llegará a los 1,799 euros para las versiones más potentes, además debemos agregar 148 euros del costo de la funda con teclado y el lápiz digital.

Lenovo

De un modo bastante inesperado Lenovo presentó varios equipos de la línea VIBE y TAB3 para todas las gamas e incluyó algunos portátiles que pretenden llegar a todos los mercados y triunfar gracias a sus precios.

Lenovo VIBE K5 y K5 Plus

Lenovo-Vibe-K5

El Lenovo Vibe K5 y K5 Plus son las versiones internacionales del Lenovo Lemon 3. Aunque tiene un nombre diferente, se puede decir que es el mismo dispositivo, un gama media, de precio accesible y características decentes, que destaca en el apartado de sonido.

Entre las características tenemos  pantalla de 5” pulgadas, procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos, 2 GB en RAM, batería de 2,750 mAh, cámara trasera de 13 MP y 5MP en la frontal, sonido Dolby Atmos, 16 GB de memoria y LTE. Poseen acabado tipo aluminio, más no está hecho de aluminio, lo que evidentemente aumentaría el precio. El ancho es de 8.2 mm y peso de 142 gramos.

El modelo básico es el Vibe K5 y tendrá un precio de $130 USD y el Vibe K5 Plus alcanzará los $150 USD. La disponibilidad aún no está determinada por la marca, pero se supone que lo podremos encontrar en tiendas chinas y estará disponible en colores dorado y plata.

Lenovo TAB3

TAB3 7 Lenovo MWC 2016

La línea TAB3 cuenta con tres tabletas que combinan buena calidad de construcción y precio razonable. Destaca además la gama de colores que se ofrecerán en estos equipos, demostrando que están enfocados a un mercado muy joven y poco exigente.

Son tres productos los que componen esta línea económica de Lenovo: TAB3 7, TAB3 8 Y TAB3 10, desde luego, su nombre ya nos deja ver algo de las especificaciones, el último número añadido al nombre tiene que ver con el tamaño de la pantalla de cada tablet.

Sus precios van desde los $99 dólares y llegan a los $199 dólares. Estarán disponibles desde tiendas chinas y se espera que el modelo de 10 pulgadas se distribuya a partir de julio, mientras que los modelos de 8 y 7 pulgadas estarán disponibles para junio.

Portátiles Lenovo

Lenovo Flex 4 yoga-510-14 pulgadas

Finalmente Lenovo mostró tres portátiles que van desde la gama alta hasta la gama baja. La primera es la Lenovo Yoga 710, un nuevo portátil ultradelgado que viene en dos versiones, una de 11 pulgadas y otra de 14 pulgadas, ambas tienen un panel IPS con resolución Full HD, configuración de hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD.

La Lenovo Flex 4 (Yoga 510) es el modelo de gama media del fabricante chino. Sus especificaciones incluyen configuraciones de 14 y 15 pulgadas, con paneles Full HD, procesadores Intel Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD y los gráficos dedicados son una GPU AMD Radeon R7 M460.

El modelo de gama baja es el Lenovo Miix 310, un equipo 2 en 1 que incorpora un Intel Atom X5 8300 con gráficos Intel integrados. Su pantalla es de 10.1 pulgadas con resolución HD o Full HD, alcanza los 4 GB de RAM y puede ser de hasta 128 GB de almacenamiento eMMC y LTE, según la configuración deseada.

HTC

De manera algo inesperada HTC renovó su familia Desire con tres nuevos equipos y también puso fecha y precio para su sistema de realidad virtual HTC Vive. Lamentablemente ninguno de los productos produjo una gran reacción, e incluso se llegó a decir que HTC presentó estos equipos por el simple hecho de convivir.

HTC Desire

HTC Desire 530 630 825 mwc 2016 2

La renovación de la familia Desire constó de tres nuevos equipos, los Desire 530, Desire 630 y Desire 825. Su diseño es muy llamativo y juvenil, pero sus especificaciones técnicas dejan bastante que desear, y no se dieron a conocer los precios y disponibilidad, pero muy seguramente HTC siga con su política de equipos de gama baja-media a precios de gama media-alta.

HTC Vive

El pasado CES vimos las primeras pruebas del Vive Pre, el cual ha terminado llamándose HTC Vive y se dio a conocer de manera oficial que será lanzado en abril de este año con un precio de $799 dólares.

htc-vive frontal

El precio puede parecer algo elevado, y muchos estarán de acuerdo, pero por este costo HTC incluye dos controles inalámbricos con efecto háptico y los juegos: Job Simulator: The 2050 Archive y Fantastic Contraption.

ZTE

La firma china dejo de lado los smartphones y nos sorprendió ligeramente con la presentación de su renovada ZTE SPro Plus, la tablet con proyector láser incluido de la que hemos escuchado desde el CES 2016.

ZTE SPro Plus

La tableta llega en forma de proyector e integra una pantalla Super AMOLED de 8.4 pulgadas con resolución Quad HD (2,560 x 1,600 pixeles), usa el chipset Snapdragon 625/801 y corre Android 6.0 Marshmallow.

zte-spro-plus-mwc-2016

ZTE asegura que su tablet es capaz de ofrecer hasta 4 horas continuas de proyección láser de 500 lumens, esto gracias a la gran batería de 12,100 mAh que integra, además de que en el modo de proyección, la pantalla se apaga para potenciar la autonomía.

  • Camaras de drones lo mas nuevo de 2016
  • lenovo k5 note