Sony presenta accesorios inteligentes #MWC16

Con ustedes el Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent.

sony Xperia-Projector-2

Sony lanzará al Xperia Ear en verano, pero no indicó la disponibilidad del resto de los prototipos

Sony también le hará competencia a LG y Samsung en el apartado de accesorios destinados a audio y cámaras en 360 grados. En el MWC 16 se anunció una nueva familia de smartphones así como al filtrado Xperia Ear (conocido como Smart Ear), el cual no llegó solo, ya que vino acompañado de otros productos como lo son el Xperia Eye, Xperia Projector y el Xperia Agent, aunque solo el primero no es prototipo.

Lo interesante es que Sony los está mostrando para indicar que se le debe tomar en cuanto para los productos destinados al internet de las cosas, aunque puede ser que al final alguno cambie en diseño, características o no se desarrolle.

Xperia Ear

Este auricular inteligente Bluetooth es el único accesorio que tendrá listo a corto plazo, ya que sería durante el verano cuando se presente de forma oficial. Faltaban conocer los detalles técnicos como que se conecta también por medio de NFC. Permite emitir mandos por voz y recibir notificaciones auditivas además de música, por lo que se puede usar como manos libres. Cuenta con protección IPX2. Está integrado por dos partes: una dedicada a reproducir música y hacer llamadas y la otra es la que se conecta con el auto.

Xperia Eye

sony Xperia-Eye

No podía faltar una cámara de 360 grados, si bien está apenas en desarrollo. El prototipo mostrado no es funcional, pero la propuesta consiste en un lente gran angular que se puede usar en el cuello o la ropa. Posee sensor Exmor RS de 21 MP, grabaría videos a 4K y ofrece transmisión vía streaming. Lo interesante es que incluiría detección facial y comandos por voz.

Xperia Projector

sony Xperia-proyector

El prototipo destinado a este proyector pretende ofrecer una interfaz interactiva para ser usada en superficies lisas. Responde ante órdenes verbales así como al tacto y gestos como si la proyección se tratase de una pantalla táctil se tratase.

Xperia Agent

sony-xperia-agent

La marca japonesa da a conocer a su agente personal que tendría la tarea de funcionar como enlace entre los dispositivos del hogar, para lo cual conocerá los gustos de cada usuario para poder personalizar las preferencias. Incluye cámara y  proyector.

Con información de EAL

  • mwc16 sony eye