Android N renovará el diseño del panel de notificaciones

También el panel de ajustes rápidos recibirá un merecido rediseño.

android n panel notificaciones 1

Así sería el nuevo diseño del panel de notificaciones de Android N

Android N, la siguiente iteración del sistema operativo móvil de Google, ha comenzado a tomar protagonismo en las filtraciones del segmento móvil, y si bien ayer tuvimos un pequeño adelanto de cómo se vería sin el cajón de aplicacioneshoy traemos más detalles de su rediseño.

Desde Android Police dan a conocer algunas imágenes conceptuales basadas en una preview de Android N a la que tuvieron acceso ya que por obvias razones no pueden publicar capturas de pantalla. En estas imágenes se pueden apreciar los rediseños que los páneles de notificaciones y accesos rápidos tendrán. Importante mencionar que al tratarse de una preview este diseño puede cambiar en cualquier momento.

android n nuevo diseno

Izq: Android Marshmallow. Der: Concepto de Android N

El cambio más evidente es la aparición de accesos rápidos en la barra de notificaciones, algo que de hecho estaba presente en versiones antiguas de Android, pero que ahora vuelve mejor que nunca. Además, las tarjetas de las notificaciones ahora ocupan todo el ancho de la pantalla y crecen a lo largo para mostrar más información de interés para el usuario.

Por el otro lado, el panel completo de accesos rápidos también crece y pasa a ocupar la totalidad del ancho de la pantalla, lo que permite acomodar más accesos en el mismo espacio, además de que al parecer ahora tendremos la posibilidad de crear más de una “página” de accesos, solo basta fijarse en el marcador en forma de punto ubicado en el inferior de los iconos.

android n nuevo diseno 2

Izq: Android Marshmallow. Der: Concepto de Android N

Finalmente, y como bien indican en Android Police, en las imágenes conceptuales claramente se puede ver el acceso al cajón de aplicaciones, ya que según comentan este apartado no ha recibido cambio alguno. Como ya mencionamos, esto puede deberse a que se trata de una preview y los cambios aún no son generales para todas las compilaciones que están en prueba actualmente.

Por ahora solo toca esperar a que la Google I/O se lleve a cabo en mayo próximo, del 18 al 20 del mes, ya que seguramente será en ese evento cuando al menos la preview para desarrolladores será lanzada. Mientras tanto, permanezcamos atentos a más filtraciones.

Con información de Android Police