Lollipop es la versión de Android más utilizada en el mundo

Android Marshmallow solamente tiene el 2.3% de cuota mundial

Android Lollipop creció su cuota de mercado este último mes

Android Lollipop creció su cuota de mercado este último mes

Google mensualmente ofrece un reporte sobre cómo se encuentra la distribución de actualizaciones de las diferentes versiones de su sistema operativo Android. En la edición de este mes nos encontramos con los clásicos problemas de fragmentación, pues a estas alturas de la vida muchos usuarios todavía se encuentran en KitKat.

Android Lollipop (5.0 y 5.1) se convirtió este mes en la versión de Android más utilizada en el mundo, obteniendo un 36.1% (antes 34.1%) de cuota de mercado en todo el mundo, superando a Android KitKat que ahora está en segunda posición con un 34.3% (35.5% el mes pasado) del total de dispositivos Android existentes.

informe-android-marzo

Además, tenemos buenas noticias, Android 6.0 Marshmallow creció del 1.2% al 2.3% doblando casi su cuota de mercado, demostrando que ya está comenzado a despegar gracias a la liberación de las actualizaciones por parte de los fabricantes, pero aún falta mucho para que alcance una cuota de dos dígitos, lo cual ocurriría posiblemente hasta el verano.

Entre otros puntos relevantes de este reporte tenemos que Jelly Bean pasa del 23.9% al 22.3%, Ice Cream Sandwich del 2.5% al 2.3%, Gingerbread del 2.7% al 2.6%. Mientras tanto, Android 2.2 Froyo se niega a morir, porque todavía mantiene un 0.1% de cuota mundial.

Con información de Android Developers

  • android lollipop

  • lollipop