Se confirma el nombre de Samsung Galaxy Note 7

Además de que se han filtrado algunas de sus características

samsung-galaxy-note-7_2

Logotipo del nuevo Samsung Galaxy Note 7

Cada año, desde su lanzamiento, los dispositivos Galaxy Note de la surcoreana Samsung han sido los preferidos por parte de la comunidad Android. Estos phablets de gama alta han sido sinónimo de “flagship killer” por su gran potencia, características del nivel más alto en su momento y diseños tan estilizados. En este año, el protagonista sería el Samsung Galaxy Note 6, y tras el lanzamiento del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, la atención de muchos se ha dirigido hacia este nuevo teléfono insignia.

Apenas pudimos conocer el Galaxy S7/ S7 Edge, los rumores sobre el Note 6 no pudieron esperar, algunos de ellos sugerían que tendría una pantalla de 5.8 pulgadas con una resolución Quad HD y 6 GB de memoria RAM, otros apuntaban a que podría tener escáner de iris y ser resistente al agua, y que incluso sería el primer dispositivo de Samsung en portar una entrada USB Type-C, pero exactamente una serie de rumores demasiado interesantes que aseguraban que el Galaxy Note 6 no se presentaría este año (quizá nunca se presente), puesto que la empresa optaría por presentar el próximo Note como Galaxy Note 7.

Tal vez los que hayan leído sobre estos rumores se pregunten, ¿por qué saltarse del Galaxy Note 6 al Galaxy Note 7? Y es que la pregunta es totalmente válida, principalmente porque el último phablet de alta gama de Samsung fue el Galaxy Note 5, por lo tanto a su sucesor le corresponde la numeración 6 en vez de 7. Realmente la surcoreana optó por esto porque hace muy poco lanzó su línea Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, por lo que mercadear el nuevo Galaxy Note como Note 6 podría confundir a los consumidores y llevarles a creer de que el modelo pertenece a una generación más vieja. Aunque también se podría suponer que es para hacer fuerte la competencia a Apple con su próximo iPhone en camino, el iPhone 7.

Evan Blass, el famoso leaker, hace un par de días publicó en Twitter una imagen con lo que podría ser el logo oficial del siguiente Note, además, escribió “Confirmed” (Confirmado). Hasta el momento es la única referencia que se tiene para conocer un poco más del siguiente Note, esto porque Samsung no ha dicho nada al respecto y no se han visto filtraciones. Como sabemos bien, Evan Blass tiene diversas fuentes cercanas a él, y tomando en cuenta tantas filtraciones acertadas que ha hecho, el nombre del siguiente phablet buque insignia de Samsung sería Galaxy Note 7.

A las pocas horas de haber confirmado esto, respondió algunas preguntas en Twitter y confirmó diversos detalles del Note 7. Entre ellas vemos confirmados diversos rumores, como la certificación IP68, el panel Super AMOLED Quad HD, la cámara de 12 MP y la posibilidad de ampliar la memoria por Micro SD. Sin embargo, parece ser que la pantalla continuará con una diagonal de 5.7 pulgadas, una única cámara con tecnología DualPixel (como la del Galaxy S7), además de 64 GB de almacenamiento interno, una cámara frontal de 5 MP y estaría disponible en colores negro, plateado y azul (ya estaremos viendo si Samsung lanza más ediciones especiales como lo ha hecho con el Galaxy S7).

Este es el principio de una innumerable serie de filtraciones sobre el Note 7, por ejemplo, desde SamMobile llega la noticia de que incorporará una enorme batería de 4000 mAh, e incluso puede darse lugar a dos variantes, una con curva en los bordes y otra variante flat, aunque, posiblemente la variante “Edge” solamente sea lanzada en Corea.

Samsung-Galaxy-Note-6-7

¿El Galaxy Note 7 será como este render?

Rumores anteriores afirmaban que Samsung solamente le daría lugar a una única variante, la cual sería aquella con curvatura en los bordes, e incluso llegamos a ver algunas imágenes de un teaser presumiendo un dispositivo Edge. Pero, por lo pronto conocemos parte de su ficha técnica, e incluso la fecha de lanzamiento, la cual sería el próximo 2 de agosto del presente año, pero nos falta confirmar si equipará el SoC Qualcomm Snapdragon 823, o si existirá alguna variante con procesador Exynos, e incluso confirmar si su precio será de $905 dólares. Así que mantente al pendiente del blog para estar informado de las noticias sobre este dispositivo tan esperado por la comunidad.

 

 

Con información de Android Authority 1, 2, y SamMobile 1, 2

 

  • samsung note 6

  • galaxy note 7 confirma nombre