Galaxy Note 6 será el primer terminal Samsung con USB Type-C

Un nuevo Gear VR sería lanzado junto con el Note 6

 

Samsung finalmente apostará por el USB Type-C

Samsung finalmente apostará por el USB Type-C

Sin duda Samsung tuvo éxito con el Galaxy S7 y S7 Edge, esto a pesar de la ausencia de un puerto USB Type-C que permitiera tener un mejor sistema de carga rápida, pero al parecer el gigante surcoreano ya prepara su primera apuesta que incorpore dicho conector.

Galaxy Note 6 sería el primer terminal Samsung que incorpore un puerto USB Type-C con todas las características del USB 3.1 que a su vez añade más funcionalidades como soporte para transmitir video mediante un adaptador HDMI o Display Port, y así también la tecnología USB Power Delivery 2.0 que permite cargar más rápido el dispositivo.

Además, Samsung lanzaría un nuevo Gear VR junto al Galaxy Note 6 debido a que la actual versión de este gadget cuenta con un puerto microUSB 2.0, por lo cual suena lógico que la segunda generación del Gear VR también incorporaría un conector USB Type-C. 

Por el momento no contamos con mayor información, pero seguramente Samsung presentará estos dos dispositivos durante el segundo semestre del año, como es costumbre.

Con información de SamMobile