El Samsung Galaxy Note 6 vendría con resistencia al agua y lector de iris

El lector de iris podría reemplazar el lector de huellas.

galaxy_s5_s7_bajo_agua

Tanto el Galaxy S7/S7 Edge como el Galaxy S5 tienen certificación contra los elementos.

De acuerdo a un reciente reporte del sitio SamMobile se han conocido algunas características “especiales” del futuro Note 6, uno de los phablets más esperados de la empresa surcoreana de los últimos tiempos y que se espera que llegue en septiembre.

Tras la presentación de los nuevos Galaxy S7/S7 Edge se espera que llegue con novedades y, sobre todo un lanzamiento a nivel mundial, algo que no tuvo el Note 5 que aún se espera en Europa, incluyendo capacidades como la resistencia al agua y el reconocimiento de iris.

Tal vez la resistencia al agua no sea una novedad, puesto que ya habíamos visto equipos de la gama S con esta característica, como son el Galaxy S5 y Galaxy S7/S7 Edge, además de los derivados Active. Se estima que el Note 6 ofrezca una certificación IP68, la misma que vimos en los S7/S7 Edge, que de ser cierta esta especulación, se convertiría en el primer dispositivo Note en ofrecer esta característica.

Por otra parte, también se ha descubierto que Samsung acaba de hacer un pedido de sensores de reconocimiento de iris, algo que desvela la web de importación Zauba, destinados a su división de móviles. SamMobile sugiere que la inclusión del lector de iris a modo de sistema biométrico en el Note 6, reemplazará el ya conocido lector de huellas. Esta tecnología ha sido rumoreada anteriormente para diversos equipos de Samsung, aunque nunca se convirtió en realidad.

samsung-galaxy-note-5jpg

Samsung Galaxy Note 5, actual phablet note de Samsung en el mercado.

Es evidente que el Note 6 no se menciona en ningún momento pero tras el lanzamiento de los otros dos terminales, es sin duda el que ahora centra los esfuerzos de I+D de la compañía coreana. Por tanto, es el principal candidato para recibir cualquier mejora o componente nuevo que se esté estudiando ya para sus últimos prototipos antes de la fabricación, hecho que no empezará hasta mediados de verano.

Se espera que Samsung Galaxy Note 6 llegue con una pantalla de 5.8 pulgadas (marcando, en este punto, una diferencia con S7 Edge) además de especificaciones brutales como los 6 GB de RAM. A su vez, podría ser presentado corriendo sobre Android N, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

  • samsung galaxy note 6