Morgan Stanley: Google podría vender hasta 6 millones de smartphones Pixel en 2017

Obtendría muy buenas ventas para ser una nueva marca

google_pixel_hands_on_3

Las predicciones de ventas para el Google Pixel sugieren un excelente comienzo

Google ha dado mucho de qué hablar con sus recientes Google Pixel y Pixel XL, tanto por noticias desalentadoras como novedosas, tales como el problema con la visualización de screenshots de dispositivos iOS como la grandiosa seguridad del dispositivo. Realmente son más las buenas nuevas, pues Google se ha propuesto trabajar muy duro para brindar lo mejor a los clientes de su dispositivo estrella, por lo tanto, en la comunidad Android se han visto atraídos y motivados a probar de todas estas novedades.

Tal parece ser que este hecho ha motivado a Morgan Stanley a tomarse la tarea de predecir las ventas del Google Pixel con las que cerraría el año la gran G, además de también haber brindado reporte de las posibles ventas para 2017.

google_pixel_hands_on_5

Hasta 6 millones de ventas se registrarían para 2017

La entidad financiera supone que Google podrá vender hasta 3 millones Pixel y Pixel XL a finales de 2016, lo que, según ella, significaría un ingreso de hasta $2 mil millones de dólares para la compañía. Por su parte, también predice que la compañía podría vender entre 5 y 6 millones de Google Pixel más en 2017, con ingresos totales de $3.8 mil millones de dólares.

Aunque estos números podrían ser sinónimo de un muy buen comienzo para cualquier nueva marca de smartphone, son sólo un primer paso en la nueva iniciativa de Google para ser más competitivos en el mercado. Eso no quita que esas estadísticas aún se encuentren muy por detrás de la competencia, como Samsung, que según se informa vendió más de 71 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2016. o Apple, que vendió 43 millones de iPhones en el mismo período.

google_pixel_hands_on_4

Los ingresos para Google por estas ventas serían muy favorables

Morgan Stanley también señaló que, debido al gran costo de los materiales, Google estaría obteniendo casi la mitad de los beneficios de las ventas del Pixel, tal cual la situación de Apple con los iPhone. Sin embargo, añadió que el Pixel podría también hacer ver más ganancias por la compra de aplicaciones y servicios de Android fuera de lo habitual debido a características tales como su cámara impresionante y su apoyo de Daydream View VR, además de una integración íntima con aplicaciones como Android Pay y el nuevo Asistente de Google.

Un informe reciente de la India afirma que el Google Pixel y Pixel XL ya han reclamado alrededor del 10% del mercado de smartphones premium en ese país. Con todo, estos números y predicciones, parecen mostrar que la línea Pixel se está llevando por un muy buen camino hasta ahora, pero sólo el tiempo dirá si sigue creciendo frente a la enorme competencia.

Con información de Android Authority