Oficial: Huawei rechazó fabricar los Google Pixel

HTC fue la solución para Google

 

Huawei prefirió seguir con sus propios desarrollos

Huawei prefirió seguir con sus propios desarrollos

Google Pixel es una familia de smartphones que ha sido diseñada por HTC, pero lleva la propia marca de Google, aunque originalmente estos teléfonos no serían fabricados por la taiwanesa, sino por un fabricante chino, Huawei. Hace algunas semanas se rumoreó que Huawei se había negado a fabricar los Pixel, pero todo había quedado en rumores.

Esta mañana Huawei confirmó haber rechazado fabricar los Google Pixel, una noticia que no nos sorprende, pero si llama la atención por la confirmar la negativa de la propia compañía. Específicamente, Colin Giles, vicepresidente del grupo Huawei Consumer Business, confirmó a la prensa que la negativa del fabricante para desarrollar los Pixel fue por un tema de marcas. 

Huawei no quería volver a fabricar un teléfono para terceros que no llevará su marca estampada y Google deseaba promocionar los Pixel como el primer teléfono fabricado por la compañía, así que entre ambas firmas no se entendieron y finalmente decidieron elegir a HTC como el fabricante de esta nueva familia de dispositivos.

Con información de Forbes