Sony, Facebook, Google y Samsung dominan el mercado VR

El 50% del mercado está acaparado por estas firmas

participacion-mercado-realidad-virtual

La realidad virtual es un mercado por explotar

Para algunas personas la realidad virtual es la siguiente gran plataforma para consumir contenido, para otras es solo una moda pasajera. La realidad es que en estos últimos dos años el mercado relacionado a esta tecnología ha crecido a pasos agigantados y, según su último informe de participaciones, el 50% de dicho mercado está concentrado únicamente en cuatro empresas.

Según el reporte, Sony es la marca que domina la mayor parte del mercado con un 30% de participación, esto se lo debe a las buenas ventas de su consola para juegos y al precio de su sistema de realidad virtual conocido PSVR, el cual tiene un costo de entre $300 y $400 dólares, rango que parece haber sido aceptado por el mercado como el precio justo a pagar por estas tecnologías.

En segundo lugar, encontramos a Facebook con un 11% de participación, esta empresa adquirió la prometedora plataforma de Oculos Rift en 2014 por poco más de $2,000 millones de dólares y actualmente ha continuado con el desarrollo de la tecnología procurando la colaboración de otras marcas para aumentar el alcance de su sistema propietario.

Google y su plataforma DayDream ocupan el tercer lugar con un 8% de participación. La gran ventaja de esta empresa radica en el gran número de equipos que usan su sistema operativo para móviles, es verdad que por el momento pocos dispositivos son compatibles con tecnología de VR, pero es solo cuestión de tiempo para que más fabricantes incorporen la compatibilidad a DayDream directamente de fábrica.

mercado-vr-2016-samsung-sony-facebook-Google

Finalmente, Samsung ocupa el cuarto lugar con un 7% de participación. La firma coreana debe su éxito en este mercado a las buenas ventas de sus últimos equipos de gama alta compatibles con sus gafas Gear VR, las cuales están respaldadas por la tecnología propietaria de Oculos Rift.

En total hay más de 40 empresas participando activamente en el mercado de la realidad virtual, sin embargo, falta ver el despegue de grandes firmas como Microsoft, que por el momento solo ostenta el 1% de participación, e incluso Apple, de quien solo se tenemos rumores de sus intenciones para fabricar sus propias gafas VR, así que podemos estar seguros que aún nos queda mucho por ver y eso es una buena noticia.

 Con información de Venture Beat