Google Play dirá adiós a Android Gingerbread y HoneyComb en 2017

Google desea dejar atrás las versiones más antiguas

 

Gingerbread quedará completamente abandonado por Google tras varios años

Gingerbread quedará completamente abandonado por Google tras varios años

Android actualmente domina el mercado de sistemas operativos móviles, pero todavía existe una pequeña parte de usuarios que utilizan antiguas versiones de Android como Gingerbread y HoneyComb, aunque ya resulta inviable para Google seguir dándoles soporte, por ello forzará a los usuarios para actualizar a un equipo más reciente.

Google Play Services necesitará al menos Android 4.0 Ice Scream Sandwich a inicios de 2017, por lo tanto, Android Gingerbread y HoneyComb quedarán sin soporte oficial a partir de dicha fecha al dejar de ser compatibles. En tanto, los desarrolladores de Android se centrarán en la implementación de funciones y herramientas adecuadas a las plataformas actuales.

Google Play 10.2.0 será la versión que dejará fuera a Gingerbread y Honeycomb, por lo cual será imposible descargar actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el teléfono y descargar nuevas aplicaciones oficiales. Asimismo, el resto de servicios como Maps, Music, Gmail, Calendar, etc., también perderán compatibilidad a partir del próximo año.

Todavía no existe una fecha exacta para el lanzamiento de dicha actualización de la plataforma, pero es seguro que ocurrirá a principios de 2017.

Con información de Android Developers Blog