Apple se disculpa por el spam en el calendario de iCloud

La empresa anunció que han bloqueado varias cuentas

Lamentablemente esto tardará en solucionarse

Durante las últimas dos semanas cientos de usuarios de Apple se han quejado por haber recibido varias invitaciones a eventos directamente a su calendario de iCloud, el problema es que todas esas invitaciones provenían de cuentas desconocidas y generalmente incluían datos y enlaces a productos, lo que rápidamente provocó que sean reportados como spam.

Apple ha tardo algunos días en responder a las quejas, pero finalmente proporcionaron información sobre este problema al sitio iMore, donde aseguran que tienen conocimiento de las invitaciones spam a los calendarios y que se encuentran trabajando activamente en identificar y eliminar las cuentas, en su mayoría asiáticas, que han realizado estas invitaciones.

Lamentamos que algunos de nuestros usuarios hayan recibido spam en modo de invitaciones de calendario. Estamos trabajando activamente para resolver este problema identificando y bloqueando los remitentes sospechosos y el spam en las invitaciones que se envían.

Por el momento no existe una manera de bloquear definitivamente este tipo de invitaciones basura, así que los usuarios han quedado con la posibilidad de seguir recibiéndolas hasta que Apple encuentre una solución definitiva a este problema, el cual podría cobrar más fuerza ahora debido a la divulgación de la noticia.

Esperamos que la solución llegue pronto en forma de actualización menor y que los usuarios no tengan que esperar a la siguiente gran versión de iOS y MacOS para poder obtener el parche de seguridad, así que estén pendientes de sus actualizaciones, ya que podría ahorrares muchas molestias.

Con información de iMore