Apple mejorará datos de  mapas con ayuda de drones

No quiere quedar atrás de Google

Apple mapas

Apple necesita mejorar sus mapas y a Siri! sobre todo en español.

Apple pasó por un bochornoso momento cuando los usuarios se quejaron del mal funcionamiento de los mapas nativos cuando decidieron dejar de usar los de Google. Esa espina no se les ha quitado y ahora usarían drones para capturar datos.

La información recolectada serviría para mejorar las funciones y agregar características de navegación interna  en edificios con altas concentraciones de personas como aeropuertos y museos usando el iPhone, usando las tecnologías de Indoor.io  y WiFiSlam y así tratar de superar a Google, si bien los planes no se han hecho oficiales  aunque tienen el permiso por parte de la FAA desde 2015 para operar drones con fines comerciales, siempre que sea para obtener datos, fotografías y videos, usando los hechos por SZ DJI.

Debido a los cambios en las regulaciones, es probable que fuera de Estados Unidos puedan usarlos en espacios libres, cerca de personas y edificios, lo cual  está prohibido en ese país.

Se rumorea que estarían ensamblando un equipo de expertos en robótica y recolección de datos, ya que de esta forma será más rápido de hacer que por medio de automóviles y seguramente igual más económico.  Entre el personal se encontraría al menos un exintegrante de Amazon Prime Air, ubicado en Seattle, mismo lugar donde Apple tendrá el departamento encargado de esta área.

La función de los drones sería examinar las señales de tránsito,  cambios de carril en carreteras y monitorear áreas en construcción para que los mapas reflejen esas circunstancias prácticamente en tiempo real.

Se incluirían vistas dentro de departamentos, mejoras en la navegación de automóviles y por supuesto, para atraer a desarrolladores que hacen uso de apps destinadas a viajes, transporte, ventas de servicios y artículos, en un área dominada por Google.

Con información de Bloomberg