Android Pay será compatible con sistemas de VISA y MasterCard

Google desea liderar los sistemas de pago en línea

 

Android Pay será completamente compatible con Masterpass en 2017

Android Pay será completamente compatible con Masterpass en 2017

Android Pay desea ser la mejor opción para los usuarios que desean realizar transacciones en línea, por ello Alphabet busca ofrecer mayor compatibilidad entre las diferentes plataformas de pagos existentes en el mundo. Esta semana Google ha anunciado una alianza estratégica con VISA y Mastercard para soportar Android Pay sobre sus sistemas Visa Checkout y Masterpass.

Quienes habitualmente realizan compras en línea sabrán que Visa Checkout y Masterpass son dos plataformas que permiten autentificar los pagos en línea dentro de diferentes sitios web, quienes requieren estas plataformas oficiales de los emisores de tarjetas de crédito y débito. Ahora, estas plataformas de Visa y MasterCard serán compatibles con Android Pay.

Android-Pay_VisaCheckout-Masterpass

El objetivo de esta alianza es permitir que los usuarios puedan realizar fácilmente sus pagos en línea desde cualquier sitio web compatible con Visa o Mastercard sin necesidad de estar ingresando constantemente los datos de su tarjeta de crédito o débito. Además, los datos personales del usuario se encontrarán complemente seguros sin exponerse a terceros.

Según la información provista por Google, la integración de Visa Checkout y Masterpass con Android Pay ocurrirá a principios de 2017, pero todavía no se tiene una fecha exacta. Eso sí, todos los sitios que utilicen estas plataformas de autentificación serán compatibles con Android Pay sin excepción alguna.

Con información de Google