Seguro y rápido, así funciona Android Pay

La nueva plataforma de pagos de Google tiene mucho que ofrecer

Android Pay esta listo para competir contra las plataformas de pago

Android Pay esta listo para competir contra las plataformas de pago (Imagen: The Verge)

La puesta en marcha de Android Pay fue uno de los grandes anuncios durante el Google I/O 2015, si bien ya conocíamos la existencia de la API desde el MWC, es hasta ahora que lo podemos ver en acción y solo podemos decir que pinta muy bien.

Entra las grandes ventajas de Android Pay es que después de la configuración inicial no tienes que hacer más que desbloquear y pagar, todo desde un ambiente seguro gracias a la tecnología ‘Host Card Emulation’ la cual crea una tarjeta virtual quien interactuará con el sistema de pago, por lo cual tus datos siempre están protegidos.

El hecho de que Android Pay funcione al nivel de una interfaz de programación de aplicaciones permite a los desarrolladores el implementar el sistema en sus propias creaciones, además podrán crear recompensas, bonos y promociones específicas de manera muy sencilla. Los chicos de PhoneArena tuvieron la oportunidad de probar precisamente estas funciones, a continuación, puedes ver el video para que veas con tus propios ojos Android Pay en acción.

Esta no es la primera incursión de Google en las plataformas de pago, Google Wallet fue un buen intento, pero tal vez algo adelantado a su tiempo. Al día contamos con alternativas más actualizadas, como Apple Pay y Samsung Pay, quienes serán los principales competidores de Android Pay, el escenario se pondrá muy interesante en el futuro y parece que por fin le podremos dar un uso seguido al NFC en nuestros smartphones.

Con información de PhoneArena