Google anuncia Android Pay y confirma que trabaja en su propia red celular #MWC2015

Durante las primeras horas del día de hoy Google acudió al Mobile World Congress 2015, pues fue Sundar Pichai, jefe de las divisiones de Android y Chrome, quien en representación del gigante de las búsquedas subió al escenario y reveló información muy interesante respecto al futuro de la empresa y los pasos que a continuación dará para mantenerse en el acostumbrado sendero de innovación al que estamos acostumbrados por su parte. El primero de estos grandes anuncios es Android Pay, una nueva API que permitirá a otras compañías ofrecer pagos seguros vía terminales Android, y el segundo es el anuncio de que Google prepara su propia red celular.

Sundar-Pichai-MWC2015

Android Pay es una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) que permitirá a los desarrolladores implementar pagos dentro de sus aplicaciones, siendo más que un nuevo servicio, una nueva manera de ofrecer esta característica. Esto significa que Android Pay trabajará muy de la mano con Google Wallet. 

La manera en que Android Pay y Google Wallet funcionarán es como hasta ahora lo hacía el método de pago de Google, mediante conectividad NFC, aunque también se podrá ofrecer soporte para sensores biométricos, como los lectores de huellas dactilares incluidos en smartphones como el Galaxy S6. Y ya que hablamos de Samsung, Pichai señaló que buscará el modo de acercarse a la surcoreana para hablar sobre una posible alianza para trabajar en conjunto, dado el reciente anuncio de Samsung Pay.

Google prepara su entrada al sector telecomunicaciones

El segundo gran anuncio que el encargado de Android realizó, es la confirmación de un rumor que anteriormente se había dejado escuchar: Google prepara su entrada al sector de las telecomunicaciones mediante la implementación de su propia red celular. Sin embargo, no apunta a competir contra gigantes ya consumados como AT&T o Verizon.

google

Para explicar esto, Pichai ha comparado su futura red con los dispositivos Nexus pues ha dicho que sería una nueva manera de probar nueva tecnología en aras de buscar un perfecto balance entre la manera en que las redes celular y Wi-Fi se comunican y operan en conjunto. Como es de esperarse, Google entraría a este segmento como una OMV, es decir utilizaría infrastructura de otras proveedoras del servicio más grandes.

Siendo la confirmación de esta iniciativa de Google el anuncio más importante, Pichai se mostró reacio a brindar más información de la necesaria, lo cual nos lleva a pensar que será durante el Google I/O que será cuando la compañía revelará más detalles importantes sobre estos dos anuncios realizados en el marco del MWC 2015.

  • Serge Cebrian

    deberian apple y google dejarse de tonterias y asociarse en esta….

    hacer un consorcio y desarrollar solo una tecnologia de pago s en linea en vez de sacar y competir contra 20 estandares hahaha :(