Samsung Pay estará disponible en el verano #MWC2015

En el evento llevado a cabo el día de hoy en el que Samsung anunció de manera oficial el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edgeentre todas las características que integran estos dos equipos, fue anunciado el sistema de pagos móviles de la compañía, Samsung Pay. El servicio funcionará a través de NFC como Apple Pay y Google Wallet, pero además incluye la tecnología de trasmisión magnética segura MST, la cual es aceptada en cualquier terminal de tarjetas de crédito o débito con sistema magnético, mientras que con la primera tecnología sólo se podría utilizar en 10 por ciento de los establecimientos.

Samsung Pay con tecnología MST

Samsung Pay con tecnología MST

LoopPay es una compañía que fue adquirida por Samsung recientemente y es la responsable de la tecnología que permitirá que el Samsung Galaxy S6 pueda ser usado como sistema de pagos en más de 30 millones de comercios a nivel mundial. Al ser un requerimiento de hardware, los teléfonos Samsung anteriores a los nuevos flagships se verán limitados.

Cada teléfono tendrá un número específico asignado para la seguridad del usuario, además de tener que ingresar con la huella dactilar puesta en el botón Home del dispositivo. No se dio una fecha específica en cuanto al lanzamiento, sólo se sabe que estará disponible en el verano del año en curso.

Fuente: Engadget

 

  • cuando esta disponible samsung pay