Samsung decidirá si se divide en 2017

No descarta la sugerencia hecha por su socio

samsung

Samsung puede que al final se divida por el bien corporativo.

Una de las noticias que sorprendieron, era la posible división de Samsung en dos empresas. Oficialmente Samsung ha comunicado que por ahora no se dividen, pero la decisión final se tomará en el primer semestre de 2017.

En un comunicado publicado en su sitio web mencionó algunos cambios que van a realizar con el objetivo de mejorar la sustentabilidad de la empresa a largo plazo así como aumentar el valor de las acciones.

Entre los planes está la reestructuración de la empresa, con acciones que permitan a la empresa obtener las fuentes de ingresos necesarios para poder competir de forma adecuada en las diversas áreas que maneja y poder crecer a futuro, sobre todo en los beneficios para los socios dueños de acciones.

La idea es que la empresa se mantenga en pie y que representan una continuación de las acciones que comenzaron en 2015 y que continuará la evolución de las políticas de los accionistas y del gobierno.

Todo parece indicar que la división es inminente, lo cual beneficiaría a la familia Lee, dueña de la empresa desde 1938 aunque en la recomendación de incluir en la junta directiva a tres asesores externos no lo van a implementar, pero al menos  cedieron en incluir a uno.

Con información de Samsung

  • samsung division