Huawei será el primero en fabricar baterías basadas en grafeno

Esto mejorará las características actuales de sus baterías

bateria-huawei-grafeno

Huawei ha creado las primeras las beterías del futuro

En los últimos años hemos visto como los smartphones y otros dispositivos móviles han evolucionado enormemente en potencia y en aspectos multimedia, sin embargo, no podemos decir lo mismo de sus baterías. Este problema ha perseguido a los fabricantes por mucho tiempo y al parecer será Huawei quien finalmente apueste por la esperada solución, crear baterías basadas en grafeno.

La idea de utilizar este material para potenciar las baterías actuales no es nueva, aquí mismo les hablamos de sus prometedoras características y posibles usos, lo que sí ha sido una sorpresa es que Huawei anunciará han encontrado un proceso para incluir al grafeno en el diseño actual de sus baterías y así mejorar su capacidad, su vida útil e incluso la seguridad de sus equipos.

Watt Laboratory es la división de investigación de la marca china que ha presentado los resultados de sus estudios, donde se explica algunos beneficios que estas baterías presentan respecto a los modelos actuales. El más llamativo es el hecho de que soportan temperaturas de trabajo más altas, lo cual se traduce en que nuestros equipos serían más seguros y menos propensos a explotar al estilo de un Galaxy Note 7, además, pueden almacenar más energía y su vida útil se duplicaría.

Pero esto no son solo palabras, Yangxing Li, el jefe del Watt Laboratory dijo que cuentan con prototipos de carga super rápida que son capaces de cargar el 48% de una batería de 3,000 mAh en poco menos de 5 minutos, se espera que antes de que acabe el año podamos conocer de primera mano el primer equipo con estas características, marcando así el inicio de una nueva era para las baterías y el verdadero mundo móvil.

Con información de Huawei

  • huawei bateria grafeno

  • grafeno

  • grafeno bateria