¿Por qué la seguridad de Pixel es mejor, más rápida y fuerte? Google nos dice

Aunque reciemente lograron hackear unos de sus equipos fácilmente

google-pixel-xl-initial-review-aa-22-of-48-quick-settings

Google ha puesto mucho énfasis en la seguridad de los smartphones Pixel y Pixel XL

Uno de los problemas que aqueja a muchos usuarios es la cuestión de la seguridad, que la información que tenemos en nuestro smartphone sea vulnerada y utilizada con fines delictivos. Antes esta situación, Google ha puesto manos a la obra en sus recientemente lanzados Pixel y Pixel XL.

Mediante una publicación en el blog del buscador, dos ingenieros senior de software de la compañía describen cómo la implementación de cifrado de los Pixel mejora la “experiencia, rendimiento y seguridad” de los smartphones.

A diferencia del método más común de cifrado de teléfonos inteligentes conocido como encriptación de disco completo o FDE, los Pixel utilizan un tipo de cifrado conocido como cifrado basado en archivos o FBE. FBE significa que los archivos diferentes se cifran con diferentes claves que se pueden desbloquear independientemente.

Utilizando este método, Google dice que ha combinado la pantalla de desbloqueo y descifrado de un smartphone, lo que significa que los usuarios pueden acceder a aplicaciones como “despertadores, ajustes de accesibilidad y llamadas telefónicas” inmediatamente después del arranque.

Google también discutió su uso del software TrustZone de ARM, que proporciona dos beneficios. En primer lugar, TrustZone hace cumplir el proceso de inicio verificado, lo que significa que no descifrará las claves de cifrado de disco si detecta que el sistema operativo ha sido modificado y/o comprometido. En segundo lugar, TrustZone hace cumplir “un período de espera entre las conjeturas en la credencial de usuario, que se alarga después de una secuencia de conjeturas incorrectas”. Con esto en su lugar, Google dice que probar todos los patrones de pantalla de bloqueo de cuatro puntos requeriría más de cuatro años.

Por último, Google habló sobre cómo eliminó el cifrado eCryptFS estándar de la industria -que Google dijo que no cumplía con sus requisitos de rendimiento- para un método de cifrado creado directamente en el sistema de archivos ext4 de Android. Google dijo que el rendimiento del cifrado ext4 es “similar al cifrado de disco completo, que es tan efectivo como una solución de software único”.

Cabe recordar que esta información se dio a conocer luego de que un usuario logró hackear el Google Pixel, razón por la cual recibió 120 mil dólares.

Con información de Google

  • pantalla verde al reproducir videos android