HTC U Ultra, un nuevo gama alta con doble pantalla y cristal de zafiro

HTC apuesta por las mejores especificaciones técnicas

 

Así es el nuevo phablet de HTC

Así es el nuevo phablet de HTC

Ya lo veníamos adelantado desde hace algunas semanas, HTC viene con fuerza para este 2017 y tras el anuncio de un evento para hoy 12 de enero, estábamos seguros que HTC no se limitaría a presentar móviles de gama media, sino equipos de gama alta de grandes prestaciones tras los rumores y filtraciones relacionados con el HTC Ocean, una nueva familia de dispositivos.

Entre los nuevos móviles de la taiwanesa se encontraba el HTC Ocean Note -nombre clave-, cuyo nombre comercial sería HTC U Ultra, inclusive @evleaks filtró esta misma semana un video para mostrar el nuevo móvil y ayer lo conocimos en todo su esplendor tras las filtraciones. Ahora ya se encuentra oficialmente con nosotros el HTC U Ultra con increíbles especificaciones y una construcción bastante trabajada.

HTC apuesta por una doble pantalla frontal como principal característica basándose en el LG V10 como la clave para esta segunda pantalla con funciones de accesos directos y herramientas de acceso rápido dentro de las aplicaciones. El diseño si, se parece bastante al Samsung Galaxy S5 por la posición y apariencia de la cámara, pero no es surcoreano este móvil.

htc u ultra 2

Sin embargo, el diseño ha vuelto la clave para HTC, por ello en este modelo apuestan por un acabado mucho más brillante, difiriendo de lo hecho anteriormente con el HTC 10. En este caso la pantalla tiene un cristal Gorilla Glass 5 o cristal de zafiro, el cual variará según el modelo, siendo el zafiro la elección para el modelo más costoso de 128 GB.

En cuanto a especificaciones, HTC no quiso esperar al Snapdragon 835 recién anunciado en el CES 2017 y prefirió apostar por el Snapdragon 821 como el corazón que impulsa su nuevo modelo de gama alta. Mientras la RAM será de 4 GB y en el software nos encontraremos con Android 7.0 Nougat acompañado por la capa de personalización HTC Sense, cuya función es menos intrusiva y aparentemente ofrece una mejor experiencia Android Pure.

Especificaciones técnicas del HTC U Ultra

HTC U Ultra
Software Android 7.0 Nougat + HTC Sense
Pantalla 5.7 pulgadas + pantalla secundaria de 2 pulgadas con Gorilla Glass 5 (64 GB) o Cristal de Zafiro (128 GB)
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos
GPU  Adreno 530
RAM 4 GB
Memoria 64/128 GB de almacenamiento expandible con microSD
Cámara principal 12 megapíxeles, f/1.8, OIS, vídeo 4K, sensor de 1/2.3 pulgadas (tamaño del pixel 1.5 5µm)
Cámara frontal 16 megapíxeles, f/2.0, vídeo a 1080p
Conectividad
  • USB 3.1 Type-C
  • Bluetooth 4.2
  • Wi-Fi 802.11ac
  • NFC
  • GPS
  • GLONASS
  • Beidou
Batería 3.000 mAh (no extraíble) con Quick Charge 3.0
Medidas 162.41 x 79.79 x 7.99
Peso 170 gramos

htc u ultra lanzamiento

En cuanto al apartado fotográfico, HTC no apuesta por la doble cámara como en el HTC One M8, sino que el nuevo U Ultra incorpora un sensor principal de 12 megapíxeles bastante similar al del HTC 10. Mientras la cámara frontal es de 16 megapíxeles sin flash, pero recordemos que más megapíxeles no significa mejor fotografía, por lo cual no será superior al sensor trasero.

Adiós jack de 3.5 mm…..otra vez

Si, HTC dice adiós al conector de 3.5 mm en su nuevo modelo de gama alta, por lo cual solamente tendremos un puerto USB Type-C para que utilicemos unos audífonos USB Type-C compatibles, aunque la compañía incluirá unos audífonos con dicho conector que apuestan por la tecnología BoomSound para disfrutar música de la mejor manera.

htc-u-ultra-7

Además, dicho conector nos servirá para que carguemos la batería de 3,000 mAh incluida compatible con Quick Charge 3.0, por lo cual en aproximadamente una hora estaremos con la batería al 100%. Sin embargo, la compañía no especifico detalles sobre la autonomía del móvil, pero auguramos que apenas alcanzará para una jornada.

Por último, Sense Companion es una aplicación de inteligencia artificial desarrollada por HTC para hacer más sencilla la vida del usuario, dado que aprenderá la manera en que nos comportamos o viajamos para recomendarnos sugerencias de software dentro de la pantalla secundaria, una peculiaridad que habrá que conocer cuando esté en el mercado.

htc u ultra

Disponibilidad y precio

Afortunadamente, HTC confirmó los precios y fechas para Estados Unidos, por ello el HTC U Ultra de 64 GB costará $749 dólares, mientras el modelo de 128 GB con cristal de zafiro costará $900 dólares, mientras en la disponibilidad, solamente la versión más barata ya está disponible en preventa, mientras su hermano mayor llegará en los próximos meses.

Por último, cabe destacar que el HTC U Ultra se encontrará disponible en diferentes colores como azul, blanco, negro y rosa, en ambos casos se utilizan los mismos materiales y solamente la tonalidad trasera es lo único que varía en este modelo, pues el frontal siempre será en color negro.