Samsung prepara smartphone plegable para este año

LG también lo lanzaría a partir del segundo semestre

samsung-flexible-display

Se rumorea que en la mitad de 2017 LG y Samsung podrían presentar smartphones plegables.

Aún parece que fue hace mucho cuando no era tendencia los smartphones con pantallas curvas y ahora prácticamente todos los fabricantes los poseen si bien todavía no hay equipos del grosor de una hoja de papel, aunque se están experimentando. El siguiente paso es ver pantallas flexibles y plegables, en donde los televisores llevan ventaja en el primer caso pero LG y Samsung están decididas a que este sea el año de la aparición de las segundas.

Las dos empresas coreanas llevan tiempo trabajando en el desarrollo de las mismas en donde se ha podido ver algunos prototipos, pero en el caso de Samsung, Korea Herald indica que será en el tercer trimestre en que sean lanzados los primeros smartphones con las mismas.

Al parecer se están desarrollando cien mil dispositivos con pantalla plegable, lo que le permite doblarse a ambos lados, con pantalla de siete pulgadas, que la convertiría en una tablet al estar completamente extendida. Se reporta que el desarrollo de la parte interna está listo y en agosto empezó con la parte externa.

A pesar del desafío técnico que esto implica, se desconoce los retos  y avances que implica crear el hardware necesario, ya que la pantalla es solo uno de los componentes. No sería de extrañar que por motivos de mercadotecnia y de rentabilidad al final se posponga, por lo que el Galaxy S9 o S10 podría ser el primero en tenerlo.

Por su parte LG, quien también está desarrollando esta tecnología, se espera que produzca la misma cantidad de dispositivos plegables, en el cuarto trimestre de 2017, por lo que sería hasta 2018 con suerte, cuando lance un equipo de este tipo.  Aparentemente lo va a tener listo antes que Samsung, ya que está más avanzado en el desarrollo de la tecnología que requiere. La parte negativa es que no lo va a lanzar con sus productos, sino para terceros, por lo que sería Apple o Huawei, socios comerciales, quienes  serían los primeros en implementarlos. Si todo sale bien, se anticiparían a Samsung.

Los pronósticos indican que en 2022 será usado al menos por 2.7 millones de personas, pero hay que tener en cuenta que en este año lo más que se podría ver son prototipos funcionales con fines de exhibición, por lo que los usuarios todavía no lo podrían tener en sus manos, aunque ambas empresas lo muestren.

Con información de Korea Herald