Smartphone plegable de Samsung proyectado para 2017

Diseño filtrado del Galaxy X es diferente a los anteriores

samsung-galaxy-x-patent-02

¿Será este el diseño final del Galaxy X?

Desde 2015 se viene rumoreando que Samsung va a lanzar un smartphone plegable, que supuestamente en este año se iba a lanzar. De hecho han surgido dos diseños para “Project Valley” pero ahora aparece otro diseño que recuerda a la propuesta de Lenovo, el cual se cree finalmente verá luz en 2017.

De ser cierto los rumores, después de dos años por fin sería lanzado. Oficialmente la empresa no ha hecho oficial nada respecto al tema pero la información parece ser consistente en cuanto a que vuelve a surgir que la fecha de lanzamiento permanece para 2017 y que LG también lanzaría el suyo en ese año.

samsung-galaxy-x-patent-03

De concretarse, este tipo de smartphones por fin llegaría “a las masas”, adelantándose a los lanzamientos de Google y Apple en este formato y haciendo que trabajen para tener una propuesta.

samsung-galaxy-x-patent-01-720x332

Samsung Display sería el proveedor de las pantallas OLED de sexta generación que se cree estarán disponibles hasta el segundo semestre del próximo año, dando una idea de que si se lanza, sería a partir de ese tiempo.

Mientras tanto, una tercera patente muestra otro diseño, muy diferente a los anteriormente filtrados que parecen mostrar que es el que tiene más posibilidades de ser el escogido. Se puede ver su forma en la parte frontal, trasera y superior, ya que no habría nada en los laterales, el cual cuenta con un mecanismo que hace recordar a la Surface Book de Microsoft.

samsung-galaxy-x-patent-04

El Galaxy X, nombre dado a ese smartphone, sería el primero que Samsung lance con una pantalla completamente plegable, un gran avance después de los modelos curvos, sobre todo después de la línea Note.

Con información de The Investor y SamMobile