LG prepara lanzamiento de smartphones flexibles para 2017

Usarán pantallas plegable

lg display fabrica

LG Display se prepara para lanzar smartphones flexibles en 2017.

LG no se quiere quedar atrás en el lanzamiento de smartphones plegables con pantallas flexibles, por lo que parece ser que tiene desarrollada la tecnología como para que salgan a la venta en el 2017.

LG ha estado experimentando con prototipos en donde usa pantallas flexibles tanto en televisores como con smartphones, por lo que esto implica que no son conceptos futuristas, no con los avances actuales. Un adelanto se vio con la línea G Flex, en donde se usó en las pantallas OLED plástico en vez cristal, por lo que pudieron estar lo suficientemente curvas.

Desde Corea se reporta que está preparando a la fábrica ubicada en Gumi va a empezar a producir la sexta generación de pantallas OLED flexibles en masa, por lo que el proyecto de los teléfonos plegables dejarán la etapa de investigación y desarrollo para ir al departamento de desarrollo, con contrato firmado con IGNIS Innovation, que hace circuitos flexibles para pantallas.

Se espera que estos dispositivos estén a la venta en un par de años y que puedan doblarse tanto por dentro como por fuera, estando aparentemente listos en el primer semestre de 2017, justo a tiempo para adelantarse o lanzarlos al mismo tiempo que Proyect Valley de Samsung. De ser así, este MWC 2017 será interesante.

Con información de ETNews

  • lanzamiento lg 2017