HTC U Play, un de gama media más sin jack de 3.5 mm

MediaTek, 4 GB de RAM y 64 GB internos son una buena opción

Así luce el nuevo HTC U Play

Así luce el nuevo HTC U Play

Se terminaron los rumores y filtraciones diarias sobre los lanzamientos que tenía previsto HTC para su evento de hoy 12 de enero, pues el evento ya se llevó a cabo y tenemos toda la información sobre sus nuevos equipos, entre ellos el HTC U Ultra, un phablet de gama alta, pero también fue anunciado un móvil de gama media con especificaciones reducidas.

La nueva familia HTC U está compuesta únicamente por dos dispositivos, el HTC U Ultra y HTC U Play, este último será el equipo de gama media que ofrece unas interesantes especificaciones técnicas, pero habrá algunos que no les agradará la combinación elegida por la taiwanesa para potenciar su nuevo dispositivo.

HTC-U-Play_2

En cuanto al diseño, el HTC U Play monta un cuerpo combinado con aluminio en los laterales y plástico en la parte trasera con un acabado brillante para atraer las miradas, mientras la cámara tendrá una apariencia circular y en el frontal no hay grandes cambios en comparación con el U Ultra, siendo algo así como una versión menos vitaminada.

Entre las características de este nuevo modelo tenemos un panel de 5.2 pulgadas en diagonal con una resolución de 1920 x 1080 pixeles con una densidad de 424 ppp, ofreciendo un cómodo tamaño. En tanto, el corazón será un MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a 2 GHz acompañado por una configuración de 3 GB de RAM y 32 GB internos, o bien, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, siendo expandible en ambos casos la memoria con microSD.

Especificaciones técnicas del HTC U Play

HTC U Play
Software Android 7.0 Nougat + HTC Sense
Pantalla
LCD IPS 5.2 pulgadas con resolución Full HD
Procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a 2 GHz
RAM 3/4 GB
Memoria 32/64 GB de almacenamiento expandible con microSD
Cámara principal 16 megapíxeles con enfoque PDAF y flash LED
Cámara frontal 16 megapíxeles, f/2.0, vídeo a 1080p
Conectividad
  • USB 3.1 Type-C
  • Bluetooth 4.2
  • Wi-Fi 802.11ac
  • NFC
  • GPS
  • No jack de 3.5 mm
Batería 2500 mAh
Medidas 145.99 x 72.9 x 7.99 mm
Peso 145 gramos

En el apartado multimedia, HTC coloca un sensor de 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase y flash doble para capturar fotografías desde la parte trasera, mientras en el frontal notamos una cámara de 16 megapíxeles con capacidad para grabar video Full HD, aunque quizás faltó allí un flash LED para selfies durante escenas oscuras.

htc u play lanzamiento

HTC también despide al jack de 3.5 mm en la gama media

Apple y Lenovorola fueron las primeras marcas en despedir al jack de 3.5 mm, pero HTC también ha hecho lo propio con el U Ultra, pero en todos los casos han sido modelos de gama alta. Sin embargo, HTC también eliminó el jack de 3.55 en su nuevo gama media, por ello el HTC U Play también prescinde del conector análogo para conectar los audífonos.

Así que para escuchar música necesitaremos unos audífonos con conector USB Type-C y también para cargar la batería de 2500 mAh con carga rápida gracias a Pump Express. En tanto, las dimensiones resultan bastante agradables junto con un cómodo peso para tratarse de un móvil de gama intermedia.

HTC-U-Play

Disponibilidad y precio

Desafortunadamente, HTC no reveló el precio de venta del HTC U Play, pero se confirmó que estará a la venta en Europa a partir de febrero, pero no se ha confirmado la fecha de venta en Estados Unidos, aunque es bastante probable que no llegue a este país, pero quizás a México si pueda arribar este modelo dentro de algunos meses.