Android 7.0 Nougat ya está disponible oficialmente

Ya mismo puedes descargar la actualización…si tienes un Nexus

Ya puedes descargar Android 7.0 Nougat de forma oficial

Ya puedes descargar Android 7.0 Nougat de forma oficial

Google presentó el pasado 9 de marzo la última versión de su sistema operativo móvil denominada como “Android N“, cuyo lanzamiento era desconocido en aquel momento, inclusive no tenía nombre oficial hasta que la compañía realizó una encuesta donde el nombre de “Android Nougat” resultó ser elegido para esta versión.

La fecha de lanzamiento de Android 7.0 Nougat era completamente desconocida hasta hace unos días, pero Evan Blass aseguró a finales de julio que su lanzamiento ocurriría en agosto. Dicha información fue corroborada la semana pasada que se filtró el lanzamiento de Android 7.0 Nougat para los Nexus a partir de hoy 22 de agosto.

android n

Hoy podemos informales alegremente que Android 7.0 Nougat ya se encuentra disponible de forma oficial para todos los equipos Nexus compatibles. La lista de equipos que recibirán dicha actualización vía OTA está compuesta por los siguientes:

  • Nexus 6
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus 9
  • Nexus Player
  • Pixel C

Extrañamente Google no lanzó Android 7.0 Nougat acompañado de nuevos terminales como es costumbre, por lo cual el rumor del lanzamiento de los HTC Nexus para septiembre está tomando fuerza. Así que todo concuerda porque también días atrás se filtró que el LG V20 sería el primer móvil con Android 7.0 Nougat de fábrica y Google lo confirmó esta tarde, así que LG se adelanta a los nuevos Nexus 2016.

Google confirma que el LG V20 será el primero con Android 7.0 Nougat de fábrica

Google confirma que el LG V20 será el primero con Android 7.0 Nougat de fábrica

Ahora solamente falta que los diferentes fabricantes comiencen a lanzar las respectivas actualizaciones de Android 7.0 Nougat para los equipos compatibles. Entre ellos seguramente Motorola será de las primeras marcas en actualizar algunos equipos de forma oficial, por lo cual estaremos pendientes para llevarte toda la información.

Más información en Google

  • Iván

    Yo todavía sigo esperando que Telcel libere Marshmallow para Samsung..