Google Nexus 2016 serían presentados en septiembre, según reporte

Google utilizaría su marca en lugar de Nexus

 

Nexus 2016 llegarían con la marca de Google

Nexus 2016 llegarían con la marca de Google

En las últimas semanas los Nexus de HTC están tomando las portadas de miles de sitios de tecnología dadas las múltiples filtraciones y rumores, superando inclusive al iPhone que recibirá una renovación el próximo mes, pero ahora tenemos nueva información sobre los Nexus.

Un reporte publicado por Android Authority indica que Google presentará dos nuevos teléfonos en septiembre que serían los rumoreados HTC Marlin y HTC Sailfish, lo cual cambia la fecha de lanzamiento prevista originalmente para el 4 de octubre, posiblemente para competir contra el futuro iPhone de siguiente generación.

Sin embargo, los nuevos teléfonos de Google no serían lanzados con la marca Nexus ni HTC, sino con la marca Google. Si, tal como leen pues el HTC Marlin se convertiría en el Google 6P y el HTC Sailfish en el Google 5X, siendo un rebranding importante dado que Google desea posicionar su marca contra Apple, Samsung, etc.

Aunque también podrían pasar a llamarse Google Nexus 6P (2016) y Google Nexus 5X (2016), pero destacando en alguna zona la marca Google para que esta comience a tomar más relevancia en el mundo de los smartphones a nivel de hardware y no solamente software, pero mientras esto ocurre tendremos que esperar para que surjan más rumores e información sobre el tema que lo confirme o desmienta.

Con información de Android Authority