¡Es oficial! Android 7 recibe el nombre de Android Nougat

La traducción al español es “turrón”

Android Nougat es oficial

Android Nougat es oficial

Durante la pasada Google I/O celebrada en mayo se anunció oficialmente la llegada de Android N, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil propiedad de Alphabet. Sin embargo, se confirmó que no tenía un nombre confirmado, por lo cual anunciaron una campaña para que los usuarios eligieran el nombre.

Hoy finalmente la compañía dirigida por Sundar Pichai confirmó en Twitter el nombre de Android N y el ganador es Android Nougat, que en español -especialmente castellano- será traducido como Android Turrón. Así que ya sabemos cómo será denominada la próxima versión, acabando con todas las ilusiones que apuntaban a Android Nutella como el nombre oficial.

Si algunos de ustedes al igual que un servidor se hacían la pregunta ¿qué es Nougat? Pues aquí les tengo la respuesta:

“Nougat es un dulce francés a base de clara de huevo, miel y almendra de aspecto y gusto parecidos al turrón español o el torrone italiano, pero el más codiciado y conocido es el Nougat”

Desafortunadamente Google no confirmó la nomenclatura numérica de Android Nougat, eso significa, que aún podría ser Android 7.0 o Android 6.1. Mucho menos tenemos fecha de lanzamiento de la versión final, pero ya sabemos que llegará entre agosto y octubre.