Conferencistas imperdibles en Campus Party México 2016 #CPMX7

Campus-Party-2016-feel the future

Campus Party 2016 incia con varias zonas de interés.

Campu Party es un evento en donde hay mucho por ver, hacer y escuchar y ante la gran oferta de contenidos es deseable hacer un listado de los prioritarios. Entre esos hay expertos, emprendedores, científicos,  que no son fáciles de ver en nuestro país o no siempre hacen apariciones públicas, por lo que algunos  lo mejor es no perderlos.

A pesar de que la inauguración oficial es el 30 de junio, la fiesta tecnológica ha comenzado dando un adelanto desde el 29 de junio con  algunos contenidos, por lo que para que conozcas cuál es tu área de interés se ha divido en varias.

Sin importar cuál es tu preferida, no debes perderte la conferencia magistral de Guy Kawasaki, conocido como “El Evangelista”, que es  presenta hoy a las 14:00 horas. Este autor  informático y experto en marketing hará las delicias para los fans de Apple, al exponer  “The Lessons of Steve Jobs” en el escenario principal.

Campus Party 2017 cpmx7 universidades

Para los que les preocupa el futuro controlado por robots, el carismático Paco Ragageles dará una plática para exponer si el hombre puede ser sustituido por las máquinas. ¿Está cerca o no es futuro? Podemos ver lo que está pasando en Foxconn para conocer la respuesta.

Las mujeres también hacen presencia y entre esas la reconocida primera doctora de física graduada de la Universidad de Standford. Deborah Berebichez aplica su conocimiento para explicar la ciencia que hay en las obras de ingeniería.  Se encuentra patentando un nuevo sistema de comunicación inalámbrica superior a los actuales.

¿Sabías que un mexicano es el responsable del proyecto energéticos empleando a los volcanes  Popocatépetl y Fuego de Colima? Manuel Frías hablará cómo pueden ayudar a los invernadores hidrológicos así como el potencial económico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de México y Guadalajara. El primero de julio se presenta a las 13:00 horas en el escenario Science & Space.

Campus Party 2017 cpmx7 medios

Un tema controversial actualmente es la educación. Campus Party es un gran escenario educativo y la tecnología es parte de la misma. Los usos sociales de la misma es el tema de Vivan Lan, emprendedora social y consultora con experiencia en liderazgo, innovación y diseño. Conoce el futuro de la educación el 30 de junio a las 16:00 horas en el escenario principal.

El espacio es un tema fascinante pero la ficción nos hace tener ideas preconcebidas. Actualmente los robots juegan un papel importante en las investigaciones. Conoce cuál es el futuro en los adelantos robóticos con la plática que impartirá  a las 18:00 horas Nicolaus Radford, investigador principal de la NASA y encargado de robótica para DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), que actualmente investiga al exoesqueleto para la tripulación y ayuda para su movilidad.

Si tu pasión es conocer más acerca de la aplicación de la programación avanzada, redes de telecomunicaciones, robótica e Inteligencia artificial, entonces no te puedes perder el 2 de julio a las 15:00 horas,en el escenario principal, la plática de Davide Venturelli llamada “Supercomputing/Artificial Intelligence”.

Campus Party 2017 cpmx7 gamers

Enseñar a escribir parece un proceso sencillo pero no lo es. Esto lo sabe Matthew Ramirez, por lo cual diseñó un programa, en donde emplea la IA para que los estudiantes aprenden hacerlo, siendo aplicado en 53 escuelas. La plática que presenta hoy en el escenario principal a las 15:00 horas se llama WriteLab: Using Artificial Intelligence to Strengthen Writing. Escenario: Feel the Future. 3.

El comercio electrónico también es tema de Campus Party. No son muy conocidos los casos de éxito de emprendedores mexicanos. Es por eso que es interesante el caso de Christian Sandoval, quien desde pequeño empezó a programar y ahora busca consolidar la  empresa de tecnología de procesamiento de transacciones llamada Zmart. Se presenta con la plática “El comercio del Futuro”, a las 20:00 horas en el área FinTech.

Campus Party 2017 cpmx7

Por supuesto, hay varios exponentes según las áreas temáticas, siendo las principales las siguientes:

Feel the Future ( Escenario Principal)

Siendo el eslogan representativo de Campus Party México 2017, los máximos exponentes darán vida a este espacio. El 29 de junio estuvieron presentes Marcos Pérez hablando acerca del automovilismo, representantes gubernamentales y empresariales de Guadalajara y empresas como Bosh. Este 30 de junio, además de celebrarse la ceremonia de inauguración,  se presentan Rick Hamilton hablando del IoT,  Rinoti Amin y el futuro del dinero,  Rodulfo Rodríguez y la manipulación política de Internet entre otros.

Developer

Los desarrolladores han cobrado parte importante en el futuro de la tecnología, sobre todo en la móvil, en donde se ve la interconectividad entre dispositivos, los avances en Internet de las cosas (IoT), así como otros progresos tecnológicos, siendo el espacio ideal para la discusión de estos desafíos y áreas de oportunidad que al final se presentarán como los  gadgets e innovaciones del mañana.

Este espacio ha estado activo desde el primer dia, en donde ya han participado Eduardo López de León, Carlos Galván, Claudio Cossio, Víctor Rodríguez, Caroline Maldonado, Paulina Bustos Arellano, Rosalinda Muñoz, Christina Randal y Uriel Rodolfo Ramírez, quienes han hablado acerca del poder del software, edificios inteligentes, tendencias en pantallas no gráficas, selección del lenguaje de programación, las mujeres y tecnología y herramientas de diseñadores para desarrolladores.

Hoy en ese espacio estarán presentes Marcela Bonell, Oscar Aceves, Jorge Villalobos, quienes hablarán de OpenStack, Business Intelligence, Programación Funcional para desarrolladores de la nube, construir una plataforma web, máquinas inteligentes, apps con PHP y Laravel, Innovación Tecnológica a la Mexicana,  desarrollar productos de calidad para startups entre otras.

Desde hace unos años hemos observado cómo las nuevas generaciones han apostado al emprendimiento como fuente de empleo y desarrollo profesional. Es por ello que de la voz de quienes han recorrido este retador camino, conoceremos sus experiencias e historia de éxito.

Entrepreneurship & Exponential Organizations

Las generaciones actuales apuestan por el emprendimiento. Para ellos se hace este espacio, dando a conocer cómo es crear las fuentes de empleo y desarrollo. Entre los participantes que han pasado por esta área están Álvaro Aguilar, Mark Gutierrez, Pedro López,  Rafael sánchez, Rafael Lorenzo, Victor Montezuma, Tonatiuh Salinas Muñoz, Marisela García y Ramón Escobar.   A partir de las 12 horas podrás conocer las experiencias de María Constanza, José González, Pepe Villatoro, Luis Petersen, Natalia Rico, Leticia Gasca, Gustavo Huerta y Diego Miramontes.

Science & Space

Ciencia es sinónimo de innovación.  Conoce a quienes están abriendo las puertas en el conocimiento de la ciencia y los descubrimientos de nuestra propia naturaleza y espacio. Entre quienes han pasado están Isaac López, Enrique Pacheco, Tomas Miklos, Raúl González, Daniel Sudarsky, Diego Favarolo y Miguel González y José Antonio Aviña. Hoy los temas por tratar son: Sistema hidropónico LED para interiores, Bioturbosina y Biocombustibles,  Computación cuántica: orígenes, desarrollo actual y perspectivas para México, Ciencia Post-Identitaria, Open Innovation for the Automotive & Mobility Business, ¿Biohacking? y Open Hardware & DIY Biology.

Makers, Drones y Robotics

La innovación alrededor del movimiento maker y los avances en robótica, drones,  impresión 3D, herramientas de CNC y arduinos llega a Campus Party. Hasta ahora se ha hablado de la vida robótica, Impresión 3D,  robots controlados, hardware libre en México, modding. El programa de del 30 de junio incluye el futuro de la moda, prótesis de mano Open Source,  futuro de l educación maker, emprender desde y con la universidad, tecnología y diseño, software libre entre otros.

Realidad Virtual

Dispositivos, guantes y trajes especiales  son accesorios identificados con el área. Conoce el presente y futuro de este tema con expertos como Jorge Morales, Rodrigo Huerta, León García, Marcel Stockli Contreras, Alfonso Cabrera,  Fabián Hernández,  Aaron Berroca y Jorge Alberto Rojas que han hablado de lo qué es, cómo se logra y diseña ademá de mostrar varias demos.

Este último día del mes puedes conocer las nuevas formas de Btl, diseñar aplicaciones para realidad virtual, métodos, Captura y Usos del Video 360,  Realidad Mixta entre otros temas.

Creativity y Digital University

La creatividad ahora emplea la tecnología pero esta busca la fidelidad de los estímulos audiovisuales  en el el cine, animación y diseño. es por eso que se ha hablado de temas como la  mercadotecnia detrás de nosotros los nobles y Club de Cuervos, el diseño humanizando la tecnología, el proceso creativo,  la importancia del Look Development en Render 3D. No te pierdas en este día, el  proceso emocional en la experiencia de usuario, desarrollo de Software más allá de las fronteras y culturas, Gestión digital, emprendimiento y desarrollo entre otros temas.

Digital Marketing & e-commerce

Conoce como el entendimiento de la identidad y el comportamiento del consumidor a través de su forma de interactuar con soluciones, aplicaciones y redes sociales desafía a los estrategas en mercadotecnia, y al mismo tiempo los acerca a una fragmentación mucho más atinada y efectiva de sus públicos. En esta ubicación se presentan expertos en redes sociales y posicionamiento empresarial. Algunos temas que se presentaron ayer fueron ¿La ciencia necesita una ayuda?,  el cambio social y las redes sociales digitales, tendencias de video y publicidad en línea en Latinoamérica.

En este día se presentan temas como  Macrotendencias Digitales 2016-2020, retos legales en el marketing actual, Adwords y Analytics, Básicos para un perfil digital exitoso: Do’s y Dont’s,   Transición de los medios en la era digital,  Digital Trends 2016, Tendencias en las redes sociales.

Fintech

En diversos países emergentes como México, la población enfrenta grandes retos en temas de inclusión financiera y acceso a servicios adecuados a las necesidades del mercado. Gracias a los avances tecnológicos se ha abierto la puerta para que los emprendedores brinden soluciones en materia de pagos móviles, aceptación de tarjetas en los negocios, otorgamiento de créditos y caja de ahorros a través de plataformas, dispositivos y aplicaciones móviles. Conoce de cerca la tendencia en estos temas y escucha a los grandes actores de estos temas en México y el mundo.

Entre los temas que han sido expuestos están FinTech México, Cómo conseguir una mayor participación Femenina en el ecosistema de emprendimiento Tech en LATAM,  Inclusión del Equity Crowdfunding para el levantamiento de capital, la consultoría en la era digital.

Los temas del día son: secretos de 200 entrepreneurs latinos exitosos, monetizar startups con el modelo Fintech, Economía Disruptiva, Medios de pago en la era digital, El comercio en el futuro y las Bases Financieras para Emprender.

Internet of Things & Security

El Internet de las cosas (IoT) se ha convertido en la evolución en el camino de los avances tecnológicos en México y el mundo. El eslabón perdido que permitirá una mayor interactividad, componente clave para entender al consumidor, a los colegas e incluso el comportamiento de otros dispositivos pero tratando en la medida de lo posible, cuidar la seguridad.

En este espacio se han tocado temas como la criptografía en la era de la Internet de las Cosas, ataques con Ransomware. Para hoy se esperan temas como la Ciberdefensa, paradigmas forenses en dispositivos móviles y Web Technologies para Java EE.