LG V10, primeras impresiones

El nuevo flagship de LG tiene el balance perfecto entre potencia y elegancia.

Presentacion LG V10 en México

LG V10 comenzará su andadura por el mercado mexicano la próxima semana

El LG V10 ha llegado a México y tras el evento de presentación en el que LG también introdujo al mercado mexicano una nueva apuesta para la gama media, el LG Zero, tuvimos oportunidad de probar el nuevo terminal de gama alta durante algunos momentos. Estas son nuestras primeras impresiones del LG V10.

Como ya mencioné en numerosas ocasiones, el LG V10 se posiciona en el mercado mexicano como una apuesta por demás interesante, ya que además de un diseño elegante que se roba las miradas de cualquier lugar por donde pase, esconde en su interior la potencia necesaria para plantar cara a cualquier otro competidor de la gama alta.

Haciendo un repaso por las principales características del diseño del LG V10 nos encontramos con un marco de metal que lo dota de una robustez peculiar, pues a pesar de sentirse sólido al tacto, es cómodo y también de fácil manejo con una sola mano aún con su gran pantalla de 5.7 pulgadas y resolución Quad HD. En cuanto al panel trasero, nuevamente el plástico es protagonista, pero la calidad ha cambiado dramáticamente  ya que la tapa trasera tiene una textura anti-derrapante que se siente muy cómoda, y que también se ve elegante.

Presentacion LG V10 en México-5

Presentacion LG V10 en México-3

También en la tapa posterior se encuentran los clásicos botones de bloqueo/desbloqueo y control de volumen. En este punto es importante mencionar que a pesar de que no se ha anunciado con tanto bombo y platillo, el LG V10 incorpora un sensor de huellas dactilares en el botón de bloqueo, siendo la primera vez, con permiso del Nexus 5X, que la firma añade este componente en sus smartphones.

Pasamos ahora a la pantalla secundaria, el apartado que seguramente es el que más inquieta al público, y es que a pesar de no ser de gran tamaño, Quantum Display de 2.1 pulgadas con resolución de 160 x 140 pixeles, el uso que se le puede dar, fácilmente se podría hacer imprescindible en el día a día.

El pequeño panel puede configurarse para estar siempre encendido, con un consumo mínimo de batería, mostrando información de utilidad como el estado de la batería, la hora, el clima, entre otras cosas. De igual manera, al estar encendida la pantalla principal, el panel secundario cambia a mostrar las notificaciones recibidas, así como accesos directos a las apps de mayor uso.

Presentacion LG V10 en México-6 Presentacion LG V10 en México-20

Inmediatamente a un costado de la pantalla secundaria se encuentran las dos cámaras frontales de 5 megapixeles cada una que en conjunto son capaces de lograr selfies con una apertura de hasta 120°, es decir que seremos capaces de abarcar más espacio, y por ende más personas aparecerán en la foto, sin necesidad de estirar tanto el brazo.

La cámara trasera no ha sido para nada descuidada pues es la misma que encontramos en el LG G4: lente de 16 megapixeles con apertura f/1.8, flash LED y sensor de auto-enfoque infrarrojo. Sin embargo, lo que sí ha cambiado, y para bien, es el software fotográfico que la surcoreana integra, ya que permite una muy amplia gama de posibilidades en cuanto a fotografía y captura de video se refiere.

Lamentablemente el tiempo de prueba que tuvimos no fue el suficiente para explorar todas estas posibilidades, pero no duden que será uno de los apartados al que más nos dedicaremos en nuestros análisis futuros.

Otro apartado que no pudimos probar como se debería, es el sonido, pues con el DAC que el LG V10 integra, la calidad del sonido es uno de los apartados más importantes a analizar, sobre todo si tenemos en cuenta que en los smartphones LG no hay precedentes de una calidad de sonido sobresaliente, sino que se acomoda en la media del mercado. Por el momento podemos asegurar que la potencia del volumen está asegurada, aunque indudablemente este apartado no lo es todo; en los análisis a fondo compartiremos nuestras impresiones completas.

Finalmente, el desempeño del LG V10 es tan fluido como el Snapdragon 808 y Android 5.1.1 Lollipop son capaces de permitir, aunque es evidente que con el paso del tiempo y la acumulación de información se perderá ligeramente este factor. No obstante, invariablemente todos los smartphones del mercado están sujetos a este proceso natural, de manera que, en cuanto al segmento en donde se desenvolverá, el LG V10 no tiene nada de qué preocuparse.

Presentacion LG V10 en México-7

En próximas semanas publicaremos los acostumbrados análisis completos escrito y en video sobre este terminal que verdaderamente promete mucho, así que no pierdan detalle del blog ni del canal Pasión Móvil en YouTube.

  • analisis del lg v10 en español